Alemania subvencionará la compra de coches eléctricos con 4.000 Euros.

La economía más fuerte de la zona euro se está tomando muy enserio la venta de vehículos eléctricos en su territorio. Alemania acaba de anunciar un nuevo impulso para aumentar el transporte limpio. Los compradores de vehículos verán un descuento en los vehículos eléctricos de 4.000 euros y un descuento en los híbridos de 3.000 euros. Además, el país invertirá en instalar más estaciones de carga de vehículos a lo largo del territorio.

El gobierno y los fabricantes de automóviles compartirán el costo de las rebajas, que sólo están disponibles en los coches que cuestan menos de 60.000 Euros. Con unas ayudas totales que ascenderán a 1.000 Mil millones.

“Con esto, creo que vamos a ser capaces de dar un impulso para mover rápidamente el número de vehículos (ventas) a un nivel considerable”, dijo el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.

Recordemos que Alemania tiene una meta bastante alta para el 2020 (Aquí más información) de un millón de vehículos eléctricos en la carreteras alemanas para el 2020. En la actualidad, sólo se han registrado alrededor de 50.000 vehículos eléctricos vendidos, así que queda mucho camino por delante y realmente poco tiempo.

alemania coches electricos
MARIORDO (MARIO ROBERTO DURAN ORTIZ) – OWN WORK, CC BY-SA 4.0 – Thinkprogress.org

Desde los Estados Unidos también han tratado de aumentar el número de vehículos eléctricos en sus carreteras (En los Estados Unidos, el transporte representa aproximadamente una cuarta parte de las emisiones totales, en segundo lugar solamente del sector eléctrico) aunque con algunos inconvenientes atribuidos a los bajos costes del gas que han sido reducidos a la mitad a lo largo de la presidencia de Obama (En términos generales, los bajos precios de gas desincentivan a los consumidores ante la comprar vehículos eléctricos.). Hay que recordar que actualmente hay 400.000 vehículos eléctricos sobre un total de 250 millones de automóviles – camiones en de los Estados Unidos.

Las grandes empresas automovilísticas establecidas en Estados Unidos están anunciando que la mayoría de su flota pronto tendrán la versión híbrida y nuevos vehículos eléctricos, como Volvo, o la todo poderosa compañía Testa que recientemente presento su esperado modelo eléctrico de bajo coste (Aquí más información).

Como muchos profesionales señalan… los vehículos eléctricos son sólo una parte de la solución. La electricidad para cargarlos debe de llegar de fuentes de energía renovable”

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Alemania dará 4.000 Euros por comprar coches eléctricos
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here