Tasas registro del certificado energético La Rioja

tasas registro certificado la rioja

Se aprueban las tasas para el registro del certificado energético en La Rioja.

La  Comunidad Autónoma de  La Rioja   se suma al ejemplo de la Comunidad de Castilla y León así como C. Valenciana para el próximo año 2014 con la implantación de una nueva tasa para el registro del certificado energético en La Rioja, aunque en este caso vamos apostando por una de las tasas más altas que existen en España.

Tal como informa el Boletín Oficial de La Rioja:

Noveno. Se crea la Tasa 19.12. Tasa por tramitación de los certificados de eficiencia energética de edificios en La Rioja, con el siguiente contenido:

‘Hecho imponible.

Constituye el hecho imponible de esta tasa la tramitación del certificado de eficiencia energética de edificios, bien sea de oficio o a instancia de parte.
Sujetos pasivos

Son  sujetos pasivos de esta tasa:
a) Los propietarios o promotores de edificios de nueva construcción o de partes de los mismos.
b) Los propietarios o promotores de edificios existentes o de partes de los mismos.

Devengo.

  • La tasa se devengará en el momento de solicitud del servicio.
  • Cuando el servicio se preste de oficio  por la Administración o en aquellos casos en que por su complejidad no se posible la liquidación de la tasa en el momento mismo de producirse el devengo, de acuerdo con lo dispuesto en el número anterior, la Administración, previa valoración del hecho imponible, practicará la subsiguiente liquidación, que deberá debidamente notificada al interesado, con expresión de los plazos para su pago voluntario.

Tarifas.

La tarifa será de 37,95 euros por la tramitación de cada certificado en La Rioja‘.

Para el año 2014 los técnicos certificadores tendrán que volver a repasar sus tarifas en el caso que ellos realicen la  inscripción para asumir uno de los costes más altos para el procedimiento de registro del Informe.

Acceso al Boletín Oficial de La Rioja… AQUÍ. (Página 27142 y 27143)

Si queréis repasar los últimos acontecimientos en las nuevas tasas podéis acceder a:

————————————————
Síguenos en Google+. Autor: Pau Seguí.

Tasas registro del certificado energético La Rioja
TE GUSTA?

6 Comentarios

  1. Las de Valencia y Castilla y León me parecieron razonables, pero en La Rioja se han pasado tres pueblos….

    El simple acto del registro y su posterior tramitación, por mucho sistema informático que haya que pagar no puede constituir nunca uno de los mayores costes del proceso de certificación energética. Medida únicamente recaudatoria que en nada ayuda a la implantación del certificado energético en esa comunidad.

      • Una pregunta Pau: como ya sabrás en Aragón aun no hay registro, por lo que las ofertas no incluyen la tramitación del registro (hay algunos que si lo hacen, aunque no saben ni como va a funcionar, por lo que a mi me parece una locura). En líneas generales, por vuestra zona, ¿las ofertas de certificado incluyen en los precios que se manejan actualmente la tramitación del registro (salvo que sea obligatorio por el modo de funcionamiento del registro)? Respecto a la tasa del registro, ¿Tienes conocimiento que en la CCAA donde se cobra la esté también incluyendo el técnico en el precio del certificado energético? Por los comentarios que leo parece ser que es así…

  2. Los que cobran 60 euros por certificado entre la tasa de registro y el visado del colegio ,no tendran ni para pipas.

  3. que se realizan con el uso de la vivienda, a la vez que especifica la demandan energética en refrigeración, calefacción y, si se trata de locales comerciales o edificios de oficinas, en iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here