boe tarifas certificados energeticos

Se publica en el BOE  las tarifas en certificación energética para SEGIOSA –  Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, SA en los trabajos de certificación y auditoría energética.

Compañeros, a día de hoy se ha publicado en el BOE la Resolución de 7 de noviembre de 2013, de la Subsecretaría, por la que se aprueban las tarifas aplicables por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, SA (SEGIPSA) en los trabajos relativos a la certificación y auditoría energética de bienes inmuebles. Las tarifas y sus condiciones de aplicación son únicamente para los trabajos que sean encomendados a SEGIPSA por parte de la Administración General del Estado y los poderes adjudicadores dependientes de ella, en el marco del cumplimiento con lo establecido en el Real Decreto 265/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

En el presente documento publicado únicamente se hace referencia a SEGIPSA pero tengo la esperanza que sirva de guía o preludio a una futura normativa general que designe o acote en cierta medida las tarifas que deberemos cobrar a nuestros clientes. Es de “pandereta” que la propia Administración resguarde a sus empresas vinculantes y que no mire  a todos aquellos técnicos certificadores  que intentamos subsistir en plena crisis reivindicando unos honorarios dignos desde un comienzo.

Para que tengáis una idea de los honorarios o tarifas aprobado en los trabajos de certificación añado la imagen pertinente:

boe tarifas certificados energeticos

No veo los 88€ (+IVA) aproximados que se ofertaban en España  según la  encuesta que realizamos el presente portal en “Precio real del certificado energético“, ni los 49€ visto en portales de multioferta. Una frase….Que listos que son!!!

Acceso al documento del BOE… AQUI.

————————————————
Síguenos en Google+. Autor: Pau Seguí.

 

BOE publican tarifas en certificación energética para SEGIPSA
TE GUSTA?

7 Comentarios

  1. Por lo que conozco de Segipsa, son una empresa seria y rigurosa, habrán aprendido de lo que ha ocurrido en el mercado libre con los precios y las calidades que conllevan. Aunque con precios más altos nadie asegura que los técnicos ofrezcan la calidad mínima exigida, seguro que internamente van a llevar un control más estricto que el que llevan las administraciones en general. Otros deberían tomar nota.

  2. Yo he coincidido y trabajado para ellos en una obra, estando completamente de acuerdo con Iván. Profesionales rigurosos y serios. Con esas tarifas, sí se valora el trabajo que conlleva la realización de un certificado o auditoría. A ver si los técnicos competentes aprendemos….

  3. Son unas buenas tarifas, y están fijadas de manera oficial. ¿Creéis que van a ser orientativas para los técnicos y empresas que realizan este trabajo?¿servirán para justificar mejor los honorarios?¿qué pasará con las grandes ofertas y servicios low cost tan demandados hoy en día?
    Estoy seguro de que esta noticia dará de que hablar.
    Saludos.

    • Espero Rubén o tengo la esperanza que a partir de aquí con el aluvión de quejas que van a parecer por reglamentar de forma selectiva y no abogar por una legislación más genérico la Administración tome conciencia y empiece a realizar las cosas bien. Por otra parte creo que el mercado seguirá igual si no actuan los organismos pertinentes…. Un saludo Pau.

      • Pero ¿donde y como podemos plantear esas quejas de las que hablas? ¿Somos capaces como colectivo de ponernos de acuerdo para defender la dignidad y la necesidad de las profesiones de arquitectos e ingenieros? Me temo que la estrategia IKEA de precios bajos seguirá produciendo certificados de mala calidad…

        • Una idea es ir a hacienda con esto y decir que ciertos profesionales cobran 50 por un CEE de una vivienda de 80 metros cuadrados. Ya veréis como se las ve y se las desea para poder justificar que siendo autónomo baja los precios de esa manera.
          Dignidad de la profesión ya!!…

  4. Mucho me temo que estas tarifas servirán como cuadro de precios para la licitación de concursos agrupando varios edificios por ciudades, comunidades,… de manera que los concursos sumen millones de euros y sólo tengan capacidad para presentarse algunos pocos “privilegiados”. Con una media de un 50 % de baja estamos más o menos ante las mismas tarifas del mercado. Que subcontratarán a un puñado de técnicos “temerarios” incluso por debajo de los precios actuales de certificados basura.

    Luego nos extrañamos de las huelgas de limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here