World Green Building Week 2013 o semana mundial de la edificación sostenible.
Desde el 16 al 20 de Septiembre se celebra la semana mundial de la sostenibilidad que a su vez el Green Building Councils formado por 98 países se unen para celebrar una nueva edición de World Green Building Week 2013 (Semana Mundial de la Edificación Sostenible).
El lema de este año ‘Greener Buildings, Better Places, Healthier People’ (Edificios más verdes, mejores ambientes, personas más sanas) Con el que se pretende analizar la construcción sostenible y sus efectos sobre nuestra salud y la vida cotidiana.
Al igual que otros años, empieza una semana de conferencias, concursos, análisis y multitud de debates enmarcados dentro de la etiqueta genérica de “construcción sostenible” con el fin de poder aprender y comprender más sobre una necesidad real que nuestra sociedad cambiante no debe de olvidar.
Ya no solo se trata de tener un sentimiento de «sostenibilidad», hay que empezar a involucrarse en un proceso a largo plazo donde el beneficio representa un futuro mejor, tanto para la especie humana como el medio ambiente o la naturaleza.
Tal como vemos en la siguiente imagen, al final, se involucra a todos los procesos productivos…
Todos los acontecimientos a nivel mundial se centran en el portal “World Green Building Week “. También podéis seguirlos vía Twitter mediante @WorldGBC.
España es representada por el “Green Building Council España” cuyo objetivo es “asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el fin de contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible.” También podéis seguirlos vía Twitter mediante @GBCEs
He repasado los eventos en Europa, y España solo participa con tres eventos. Si se quiere hacer de la rehabilitación energética un nuevo modelo de negocio para el sector de la construcción en nuestro país, parece escaso.
Escaso!…Yo diría que ridículo. Teniendo los recursos que tenemos para poder potenciar un sector del cual podríamos obtener buenos beneficios. NO LO EN-TI-EN-DO!… Un saludo