presupuestos generales 2015 para las renovables

Dónde están las renovables en los Presupuestos Generales del Estado para el 2015.

Algunas veces cuando sales por la mañana de casa, con prisas,  pues es posible que el móvil u otro “cachivache” se quede en casa, estamos en una situación similar, un despiste lo tiene cualquiera y en este caso lo podemos testear en el Presupuestos Generales del Estado para el 2015 con referencia a alguna reminiscencia que afecte en positivo a las energías renovables.

Si en los Presupuestos Generales del 2014 aparecía una frase inquietante…. “Se continúa con las políticas de fomento del ahorro, la mejora de la eficiencia energética y el impulso a las energías renovables” incluida en el párrafo que se presenta a continuación con la imagen (Más datos en Presupuestos generales del 2014 AQUÍ. Pag 150). Donde evidentemente las intenciones eran buenas pero el viento se las llevó de golpe corroborado por la situación actual del sector de la energía renovable en España.

renovables para el 2014

 

En el caso de los Presupuestos Generales del Estado para el 2015 no son nada alentadores. Ni siquiera existe o se proclama una intención favorable ante las renovables por medio de unas políticas energéticas coherente y en consonancia con la Comunidad Europea. Podemos identificarlo en la siguiente imagen (Más datos en Presupuestos generales del 2015 AQUÍ. Pag 155)

energias renovables presupuesto 2015

 

Reminiscencias a una normativa aprobada que no ha evidenciado ningún punto positivo ante las renovables o un Real Decreto Ley 8/2014 (Podéis identificar todas sus características desde el artículo… Fondo Nacional de Eficiencia Energética) donde se defiende la aplicación de futuras medidas en Eficiencia Energética en los diferentes sectores pero no se centra para nada en el sector de las energías renovables. (Como dato curioso, en el Real Decreto Ley 8/2014 no aparece la palabra “Renovables”)

Otro punto destacable de los presupuestos para el 2015 es que la inversión en la reestructuración en el proceso de reducción de la actividad y cierre del sector de la minería del carbón desciende. Seguiremos apostando por consumir combustible fósil  en vez de mejorar el sistema a favor de las renovables.

Dos artículos a recordar a nuestros lectores:

¿Cuánto invierte España en el sector de las renovables?…. Estamos en los últimos en la lista, por detras de países como Turquía o Corea del Sur.

Reflexiones sobre las energías renovables: Hacia un nuevo sistema… A nivel mundial, actualmente hay aproximadamente 6,5 millones de empleos directos e indirectos en todo el mundo. Trabajo!… Y las renovables en España evitaron la importación de 2,8 Billones en combustible fósil en el año 2010. Con la coletilla de… “Sabemos que actualmente no sólo con la energía renovable  se puede satisfacer la creciente demanda mundial, pero reconocemos que puede hacerlo de forma más barata, al tiempo que contribuye a limitar el calentamiento global en menos de 2 grados Celsius – el punto de inflexión muy citado por el cambio climático – teniendo en cuenta que la generación de energía hacía el año 2030 aumentará un 70%”

……………………………….

 

Autor: Pau Seguí.

Se olvidaron de las renovables en los Presupuestos Generales para el 2015
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here