Rhome for Dencity. Primer premio Solar Decathlon 2014

proyecto italiano rhome for dencity solar decathlon

Los italianos ganan el premio de arquitectura Solar Decathlon 2014

Volvemos a encontrarnos con la arquitectura moderna y 99% sostenible del Solar Decathlon 2014.

Como recordatorio. El Solar Decathlon es una concurso internacional sobre vivienda sostenible que inicialmente empezó en Washington, en Estados Unidos ya hace unos cuantos años, en 2002, promovido por el Depar. De energía. En sus inicios la competición erra cerrada, pero desde 2010 se abrió la participación a otros países.

Este año la sede y organizador era promovido por el Gobierno Francés y múltiples entidades que se encargan de la coordinación (Cité du Soleil de Versalles, en París). La finalidad es presentar proyectos relacionados con la investigación universitaria, la sostenibilidad, diseño y la innovación en proyectos energéticamente autosuficientes y que funcionen únicamente con energía solar.

Como todos los años la competencia es feroz atendiendo a la calidad de los proyectos amparados por las mejores Universidades del mundo. El ranking de cómo a quedado este año es el siguiente:

solar decathlon 2014

 

Este año, España, también tuvo su reconocimiento con el equipo RESSÒ, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV) de la UPC, ha ganado el primer premio de innovación y ha quedado décimo en la final del concurso internacional de vivienda sostenible Solar Decathlon Europe 2014.

“Ressò se define como una estrategia de rehabilitación urbana que reinterpreta la manera de habitar, y que tiene como objetivo solucionar las debilidades de un determinado tejido urbano a nivel social y energético. De esta manera Ressò es una estrategia que utiliza una infraestructura colectiva para un proceso de rehabilitación social y urbano.”

solar decathlon equipo resso

 

Para que tengamos una idea más detallada del Proyecto Español cómo a quedado, os dejamos la siguiente panorámica de 360º. Un proyecto muy “desenfadado y alegre” que esconde mucho trabajo y múltiples planeamientos detrás.
.

 

Ganador del premio Solar Decathlon 2014:

El proyecto italiano Rhome for Dencity ganó el Gran Premio Solar Decathlon 2014. El premio fue entregado el sábado por la noche en una ceremonia en los jardines del castillo de Versalles, cerca de París, por el presidente del jurado, el navegante francés Michel Desjoyeaux, doble vencedor de la Vendée Globe, anunciaron este domingo los organizadores.

El equipo italiano Team Rhome ganó el Solar 2014 gracias a un proyecto de barrio ecológico en Roma, que tiene en cuenta los desafíos que plantea el cambio climático, la protección de la naturaleza y el ahorro de energía.

Vía: rhomefordencity.it/
Vía: rhomefordencity.it/
arquitectura solar decathlon para 2014
Vía: rhomefordencity.it/

Para que tengamos una idea más detallada del Proyecto en su interior, os dejamos la siguiente panorámica de 360º.
.

…………………………….

Enlaces de interés:

……………………………….

Autor: Pau Seguí.

[vision_divider style=”hr-dotted”]

Rhome for Dencity. Primer premio Solar Decathlon 2014
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here