Un restaurante original y muy sensorial

✎ Autor:  Pau Segui

El restaurante sensorial

¡Hay que comer con los cinco sentidos!… No estamos hablando de ningún descubrimiento, desde ya hace mucho tiempo los profesionales de la gastronomía vienen predicando que el placer de comer debe de ser multisensorial. En los restaurantes más modernos ya no solo encontramos únicamente al gran chef y su séquito de ordenados cocineros para servirnos unos platos de infarto, ahora entran en juego nuevos aliados en plantilla como ingenieros o artistas en iluminación y sonido para trasladar al cliente a un clímax sensorial con una comida que sin duda será inolvidable.

El vídeo pertenece al restaurante Sagaya, que por desgracia no es apto para todos los bolsillos en la ciudad de Tokio. Cada noche prepara una cena exclusiva para 8 comensales donde la experiencia multisensorial única engulle al usuario en un mundo paralelo de sensaciones, sabores, olores, y la belleza del paisaje de Japón proyectada a modo de lienzo en las paredes y la mesa del restaurante.

restaurante multisensorial

restautante original

El culpable de poder disfrutar de una velada inolvidable sin necesidad de tener una decoración minimalista espectacular es el colectivo artístico TeamLab, que con su larga trayectoria en el mundo digital, del diseño y sensorial han podido rehacer la forma de entender la comida… «Cuando un plato es colocado en la mesa, el mundo escénico contenido dentro del mismo se desata sobre la mesa y el espacio circundante»

restaurante sensorial

Es una instalación íntima e interactiva donde las proyecciones están influenciadas por el comportamiento de los comensales según sus movimientos y por los distintos platos que se aportarán en la comida. Los objetos proyectados entran en simbiosis con el usuario y cambian de forma o tamaño acompañándonos a lo largo de toda la velada.

Recordamos que ya hablamos de la arquitectura de los cinco sentidos, de esos espacios que emocionan y engrandecen la imaginación. Explosiones de colores, paisajes puros y minimalistas,  pequeños pájaros y mariposas en movimiento o una cascada que cubre toda la mesa nos asegurará una experiencia original e inolvidable.

El colectivo artístico TeamLab tiene obras más que interesante en su larga trayectoria  con trabajos relacionados con decoración de interiores o en el campo del feng shui y la armonía de espacios. Dejamos el siguiente vídeo que nos parece merecedor de un aplauso. Ojo, la cascada es una pared de varias plantas en el interior de un edificio.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Autor: Pau Segui

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo editorial de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a segunda capa de Información de Política Privacidad en footer.