Saltar al contenido

Recopilatorio catálogos estudio económico del Certificado Energético

real decreto 564-2017

Catálogos consultar los precios actualizados cuando realizamos el estudio económico en el Certificado Energético.

Uno de los puntos  del cual podemos tener problemas ante la certificación energética es cuando realizamos  las propuestas de  mejora ante el  Certificado Energético y queremos implementar el coste económico de las mismas para que nuestro cliente tenga conocimiento o simplemente para poder presentar un Informe con mayor calidad.

Ante esta situación aportamos un glosario –principalmente catálogos- en los cuales podemos encontrar rápidamente el coste de las medidas de mejora implantadas en el certificado energético. Basadas en tres puntos principales:

Recordemos que en su momento ya propusimos en el presente portal por medio de un post diferentes web donde consultar los precios o costes  de construcción ante la certificación. Otro dato a destacar es que evidentemente existen muchas casas o fabricantes de los elementos que se representan en el presente post, pero lo que nos ha interesado es poder acceder directamente a los precios, no todos los exponen al público en general.

GUIAS DE PRECIOS EN INSTALACIONES

Tarifas de Calefacción – ACS, Refrigeración,  Ventilación clima, Aislamientos. (Disponen un Excel con todo)

  • Saunier Duval.

Agua caliente sanitaria, Calefacción, Sistemas híbridos con aerotermia, Energía solar, Aire acondicionado, Sistemas plásticos, Suelo radiante-refrescante

  • DITECO

Calefacción, energuía solar, aire acondicionado, etc.

Energía solar térmica.

Agua caliente, calefacción, sistemas solares, bombas de calor, aire acondicionado

Calefacción, ACS, Energía Solar y Aire Acondicionado.

Calderas, emisores térmicos eléctricos, radiadores de aluminio, calentadores de gas, termos eléctricos, energía solar térmica.

Climatización, calefacción, energía solar, aire acondicionado…etc.

GUIA DE PRECIOS DE CARPINTERIA

Ventanas para tejados inclinados, planos, persinaas, toldos, cortinas, acristalamiento…etc.

Todo tipo de ventanas.

  • ALUPORTA.

Catalogos más tarifas vigentes.

Todo tipo de carpintería.

Ventanas de madera.

Ventanas PVC, perfiles y mucho más.

Carpintería variada.

  • Canomar.

Curioso directorio donde compones las características de la ventana (Ancho, alto…etc) Y te ofrece directamente un precio. (Recomendable)

GUIA DE PRECIOS DE AISLAMIENTO EXTERIOR O INTERIOR

Todo tipo de aislamiento (Hay que descargar el PDF pero es bueno)

Todo tipo de aislantes

Aislamientos

Aislamientos exterior e interior

OTROS.

  • Ducasa.

Suelo radiante eléctrico.

Iremos añadiendo diferentes catálogos y/o herramientas para poder consultar de forma rápida los diferentes precios necesarios para el estudio económico de las propuestas realizadas en el Certificado Energético. ¿Conoces algún medio de consulta?

Autor: OVACEN | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto | Linkedin

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde Privacy Policy

Comentarios (5)

Muy buen aporte! Gracias.

Responder

Gracias Jose. Para eso estamos, para aprender todos un poco cada día.

Un saludo.
Pau.

Responder

Estupendo post, es muy útil. Gracias por compartirlo.
Saludos.

Responder

Rubén, gracias a tipor estar ahí….Un saludo Pau.

Responder

Invertir en aislamiento, no solamente proporciona ahorro económico a largo plazo y ayuda al medio ambiente. En muchas ocasiones la utilización de materiales aislantes de 1ª calidad suponen medidas de seguridad ante accidentes, incencios, etc.

Las propuestas de mejora en los certificados no tienen por qué verse como un coste económico, sino una oportunidad de mejora e inversión a largo plazo.

Responder
Siguiente artículo