Proyectos o programa empleo verde 2014

programa empleoverde 2014

Abierto el plazo de presentación de proyectos o programa empleo verde 2014.

Dada la situación actual económica creemos que es de merecer el realizar un post  para informaros  que la Fundación Biodiversidad abre el plazo de presentación de proyectos al Programa emplea verde edición 2014 para impulsar el potencial de los temas medio ambientales y de sostenibilidad que puedan generar puestos de trabajo y crear y consolidar empresas verdes y sostenibles, prestando especial atención a los jóvenes menores de 30 años en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, a la que se ha adherido la Fundación Biodiversidad.

Los requisitos establecidos no son únicamente para menores de 30 años, sino que es un punto a favor para la obtención  de las ayudas. Primero recalcar que el  plazo para la presentación de proyectos finaliza el 20 de enero de 2014. 

Objetivos del  Programa emplea verde:

“Empleoverde” Apoya proyectos que pongan en marcha procesos de cambio relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad y que tengan entre sus objetivos:

  • Promover la creación de empresas vinculadas al medio ambiente
  • Promocionar y mejorar el empleo en general y el empleo verde en particular
  • Aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores en temas ambientales y de sostenibilidad
  • Fomentar la modernización e innovación de empresas y sectores de actividad
  • Adaptar las actividades económicas a la normativa ambiental
  • Impulsar la sostenibilidad de las actividades económicas

Esta edición 2014 se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la cual la FB se ha adherido recientemente. Se priorizará la participación de jóvenes menores de 30 años, como colectivo motor de la generación de empleo y de la creación de empresas verdes.

En esta edición del programa emplea verde edición 2014 se podrán presentar proyectos en una de las 2 líneas siguientes:

Línea I: Proyectos para el fomento del empleo verde: 

Proyectos que buscan aprovechar el potencial de las actividades económicas vinculadas al medio ambiente y de la sostenibilidad para crear empleo y conseguir empresas más competitivas.

Línea II: Proyectos de apoyo a la creación y consolidación de empresas:

Estos proyectos estarán vinculados y/o integrados en la Red emprendeverde. Se trata de proyectos para fomentar el emprendimiento, la creación de empresas verdes y/o nuevas líneas de negocio en actividades económicas vinculadas al medio ambiente. También tienen cabida los proyectos que impulsan la inversión o la canalización de la inversión hacia proyectos empresariales verdes.

Estos proyectos tendrán como resultado la creación de empresas verdes y/o nuevas líneas de negocio vinculadas al medio ambiente. Además, en cuanto a su relación con la Red emprendeverde, deberán cumplir
como mínimo uno o preferiblemente varios de los siguientes requisitos: formar un grupo de trabajo relacionado con la temática del proyecto dentro de la Red emprendeverde, dinamizar actividades o crear microeventos en el marco de la misma, ofrecer asesoramiento a los miembros de la Red, aportar información para publicar en el boletín mensual de la Red emprendeverde, etc.

En esta edición 2014 del Programa empleaverde se podrá llegar a comprometer hasta 3.171.704€:

programa empleo verde 2014

Para acceder a toda la información así como documentación necesaria… AQUÍ

————————————————
Síguenos en Google+. Autor: Pau Seguí.

Proyectos o programa empleo verde 2014
TE GUSTA?