¿Por qué desperdiciar agua?

    0
    desperdiciar agua

    ¿Por qué desperdiciar agua?

    Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada en no desperdiciar agua, aunque todavía queda un duro camino que recorrer Con esta infografía se pretende que a través del uso del agua en cascada podamos reusar el usar de múltiples formas. Entre uno de los muchos usos que se pueden dar al agua es para la agricultura previo tratamiento de las aguas residuales. El agua procendente de la lluvia también puede ser recogida en depósitos y almacenada para sus posterior utilización como puede ser el caso de aseos, riego, etc.

    No debemos de perder de vista que el agua es un bien escaso y como tal tenemos que sacar el máximo partido de él y sobre todo en determinadas zonas que por su climatología tanto les afecta la sequia. Todas estas zonas clímticas tendrán un futuro más incierto con todos los temas relacionados con el agua por lo que hay que desaarrollar al máximo cada uno de los mecanismos de los que se disponen en la actualidad para intentar aprovecha este bien tan preciado.

    En esta infografía podemos ver esos múltiples usos que le vamos a dar el agua, la gran importacncia que tiene la reutilización, así como ejemplos que se dan en la actualidad como es el caso de Acra en Ghana, Windhoek en Namibia, Estocolmo en Suecia y Durban en Sudáfrica.

    Con esta infografía se pretende evitar desperdiciar agua y utilizar todos los recursos que tenemos en nuestras manos para conseguirlo.