Led la bombilla eterna

Led la bombilla eterna

Infografía. Led la bombilla eterna.

Los leds son diodos de emisiones de luz, pequeñas fuentes de luz que se van a iluminar con el movimiento de los electrodos a través de un material que va a ser semiconductor.

En esta infografía vamos a poder ver la gran eficacia lumínica con respectos a las bombillas de bajo consumo y a las bombillas eco-halógenas. También podemos acceder a Cómo elegir la compra de una bombilla led para conocer más sobre este aspecto que nos conllevará un ahorro.

El Led tiene una duración aproximada de unas 50.000 horas, mientras que las bombillas de bajo consumo son 13.000 horas y las bombillas eco-halógenas 2.000 horas, por todo ello el led la bombilla eterna.

Con los leds tenemos un ahorro energético de aproximadamente un 80%, mientras que en las bombillas de bajo consumo es de un 10 % menos es decir de un 70 % y un 30% de ahorro energético en las bombillas eco-halógenas.

Con respecto al impacto ambiental el led no contiene nada de mercurio al igual que las bombillas eco-halógenas por lo que ambos tienen un impacto nulo en nuestro planeta. No se puede decir igual de las tan desconocidas bombillas de bajo consumo, que parecían muy eficiente pero tienen un alto contenido en mercurio lo que hace que su uso se perjudicial para la salud y para el medio ambiente.

Las emisiones de dióxido de carbono también son inferiores en los led algo mayores en las bombillas de bajo consumo y muy elevadas en las bombillas eco-halógenas.

Por todo esto el Led va a ser el rey de nuestros hogares en los próximos años, tanto por su eficiencia como por su durabilidad.

TE GUSTA?