Cómo instalar persianas en una ventana Infografía

como instalar persianas

Las ventanas con sus celosías y persianas son el mejor aliado del aislamiento en las viviendas y sus partes conforman la envolvente y esa estructura que nos separara de la temperatura exterior y que proporcionará una comodidad a los habitantes del hogar. Así que es un elemento clave en la habitabilidad de las viviendas.

En este artículo intentaremos aprender por medio de la infografía de los diferentes tipos de celosías y cómo podemos instalar una persiana de forma fácil en nuestra casa con técnicas básicas.

Tipos de persianas para una ventana

Aunque en el mercado y con la tecnología existente ya podemos encontrar nuevas tipologias de celosías qué has adaptan perfectamente los ventanales. Para entender más los mecanismos de las celosías podemos leer el artículo guía de materiales y componentes de las ventanas para entender mejor que nos podemos encontrar en el mercado a la hora de comprar. Principalmente existen tres tipos:

Persianas verticales o de pista

Principalmente están compuestas de paneles que cuelgan unidos unos a otros verticalmente, son como cortinas. Se considera que es una opción buena para puertas deslizantes o ventanales amplios. Dispone de varios tipos de materiales como son la tela, maderas falsas, el aluminio, plásticos rígidos, pantallas celulares…etc. Son una excelente alternativa para un uso moderno ubicándonos en el salón como en cualquier habitación principal.

Persianas enrollables

Son uno de los tipos más utilizados por su funcionalidad y practicidad en el hogar o en la oficina. Principalmente el material que utilizan es plástico y son opacas, es decir, que no permiten la entrada de luz al habitáculo. Existe una tipología similar que son las persianas romanas que tienen el mismo sistema de movimiento, hacia abajo o hacia arriba pero esta vez son lamas de plástico horizontales que se juntan en su parte superior.

Por la estética que arrojan da un toque lujoso y elegante a cualquier habitación.

Persianas venecianas

Son paneles horizontales o pantallas que normalmente se utilizan madera, aluminio o plástico que producen un giro sobre sí mismos de 180 grados permitiendo o no pasar la luz. Piezas que se pueden cerrar completamente y son muy utilizadas en los lavabos y baños.

Los tipos de cristales también influyen mucho en la envolvente, te recomendamos que leas el artículo acristalamientos en ventanas sus tipos para tener un conocimiento general de sus características.

Cómo  instalar una celosía en ventanas

Antes de empezar a colocar cualquier cortina de nuestro hogar primero tenemos que tener claro el diseño que queremos y dónde lo vamos a instalar. Una vez que tengamos la idea definida deberemos de tomar medidas exactas de todas las ventanas recordando que es aconsejable apuntarlo todo en la libreta para cuando vayamos a la tienda tenerlo todo a mano. Cuando ya tenemos el modelo de celosía perfecto para instalar en nuestra habitación, son los tendremos que poner manos a la obra.

Recuerda de seguir las instrucciones de la infografía, a la vez, también te aportamos un buen vídeo para que puedas comprenderlo mejor:

Recuerde que este es únicamente uno de los procedimientos estándar que podemos encontrar, cada modelo puede tener sus peculiaridades y de ahí que es esencial que lea el instructivo que se provee en el bulto. En general, con un taladro, dos tornillos y tacos va a poder realizar este proyecto en casa sin inconveniente, es sencillamente cuestión de ser cauteloso, tomar bien las medidas, nivelar las piezas y trabajar de forma minuciosa.

También existen tipos de ventanas que son más modernas y que tienen sistemas de domótica para la vivienda, por complejidad en la mayoría de casos es recomendable que la instalen los profesionales del sector.

Infografía de Páginas Amarillas Contv

TE GUSTA?