Infografía smart cities en España: El panorama actual y ejemplos

smart cities

El panorama de las ciudades inteligentes en España sigue creciendo constantemente y año tras año. Zonas urbanas basadas en sensores, redes y TIC controla nuestros datos y teóricamente nos benefician maximizando la eficiencia de las infraestructuras públicas para beneficiar a sus habitantes.

Sobre las nuevas ciudades, nos aportan diferentes mejoras que principalmente se traduce en la gestión de los recursos de una forma más eficiente, un transporte más sostenible y un control del tráfico inteligente o sensores que controlan la contaminación y la protección ambiental. Cabe destacar la inteligencia en el uso de la energía para mejorar y maximizar su eficiencia y las TIC como el motor necesario para ofrecer todos los servicios y datos frente al usuario.

Hay que recordar que desde el artículo de smart cities se plantean diverdad incognitas ante  retos venideros con una de las principales preocupaciones de los expertos que los servicios ante los ciudadanos se complican demasiado para el usuario intermedio así se deben de implementar diferentes acciones basadas en soporte tecnológico y de fácil manejo. Hay que explicar a la gente cuáles son sus funcionalidades y cómo deben de utilizar la tecnología para su beneficio

TE GUSTA?