Infografía decoración de dormitorios

decoracion de dormitorios

Cómo decorar un dormitorio

Esta infografía de decoración para dormitorios se adentra en los aspectos más relevantes que debemos tener en cuenta a la hora de decorar una casa con estilo desde la perspectiva del dormitorio, el cuarto de baño el dormitorio infantil.

Las claves para la decoración interior de dormitorios donde el vestidor es la solución perfecta al problema de falta de espacio para almacenar y distribuir la ropa. Siempre es conveniente que sean armarios empotrados la solución más perfecta. En la decoración de ventanas por ejemplo podemos utilizar los paneles japoneses que se convierte en las cortinas verticales perfectas.

Otro ideas que podemos dar si queremos atraer la energía positiva, es practicar varios consejos sobre la decoración Feng Shui para viviendas recordando que aparte de su aspecto místico, en estamos ante una filosofía que practique la decoración al detalle.

Para aquellos dormitorios con baño que realza la privacidad del mismo, es importante una correcta ventilación para evitar las humedades. Y para los dormitorios infantiles aquí entra al juego el color, armarios para almacenar los diferentes juguetes, las camas nido con las literas permiten aprovechar mucho mejor el espacio y siempre debemos tener en cuenta la comunidad, la seguridad y el gusto de los niños que deben de ser participes de la decoración en un dormitorio infantil. Hay que recordar que también hay que habilitar una zona de estudio sí el espacio lo permite.

Estilo minimalista los dormitorios también es una buena opción teniendo en cuenta su simplicidad, test del artículo cómo decorar casas minimalistas podemos ver algunas buenas ideas que se pueden implementar de una forma fácil y cómoda.

Consejos en decoración de dormitorios:

  • Los espejos además de decorar ayudan a dar una mayor sensación de profundidad y amplitud en las estancias.
  • Los armarios empotrados siempre permiten un mejor almacenamiento sea de ropa, de cajas, y evitan el polvo o la suciedad.
  • Incluir en el dormitorio objetos íntimos de la familia como fotos darán una personalidad a la misma.
  • Que aprovechar la luz natural es fundamental así que las cortinas deben de ser finas y ligeras permitiendo que pase la luz adecuadamente.
  • Se pueden crear diferentes estilos de dormitorio únicamente cambiando el cubrecamas y algún cojín.
  • El mobiliario de las habitaciones debe de ser simple y fácil de limpiar, también utilizar algunos muebles para contrastar y dar personalidad a la estancia.

Recordamos que redactamos un artículo donde nos adentrábamos en ideas para decorar un comedor y su espacio de forma profesional y con muchos consejos.

La infografía pertenece a Hogarmania.com antes Hogarutil.com

Infografía decoración de dormitorios
TE GUSTA?