Infografía Contenedores de reciclaje

contenedores de reciclaje

Qué residuos van en cada contenedor 

Esta infografía nos muestra qué residuos van en cada contenedor según su color. De forma genérica normalmente nos encontraremos con cuatro colores principalmente; el color amarillo que está dedicado más a envases, el contenedor color azul que está destinado a papel y cartón, y el contenedor de color verde que está destinado a vidrio. Evidentemente también tenemos el contenedor de color gris qué es el dedicado a residuos orgánicos.

Colores según tipo de contenedor de reciclaje

El de color azul para papel y cartón: se deben depositar todo género de papeles y cartones, como envases de cartón, cajas o bien envases de comestibles. Folios utilizados, periódicos, gacetas y sobres, entre otros muchos, asimismo han de ser depositados. Cuidado con los briks, las fotografías, papeles sucios y platos, tazas o bien vasos de papel y servilletas, pues no son productos que se deben depositar en este género de contenedores. Debemos de recordar que los tipos de color van aparejados a su psicología frente a los usuarios.
Para un buen empleo del contenedor azul, se aconseja doblar al límite el papel y el cartón, para ahorrar espacio. Asimismo se debe retirar las grapas, los canutillos y los plásticos que puedan llevar incorporados los papeles o bien cartones.El de color amarillo dedicado a los plásticos y latas: Como bien hemos nombrado previamente, los briks, como los platos y vasos tirables, son los productos que más confusión crean en el momento de reciclar. Estos materiales, así como las latas de conservas y de refrescos, han de ser depositados en esta clase de contenedores. Acá asimismo debemos echar todo género de envases y productos fabricados con plásticos como botellas, envases de nutrición o bien bolsas. Para un perfecto reciclaje se aconseja vaciar siempre y en todo momento los envases y también procurar que estén lo más limpios posibles. Asimismo es recomendable plegarlos para ahorrar espacio y no introducir unos envases en otros.

El de color verde para el vidrio:Aquí deben ir a parar todas y cada una de las botellas de vidrio, con independencia de su color. Asimismo depositaremos los frascos de conservas y cualquier clase de recipientes de vidrio. Deberemos tener en consideración que, cualquier otro género de material como tapones, chapas, tapas, etcétera han de ser depositados en el contenedor amarillo.

Otro de los fallos más frecuentes en el momento de usar el contenedor verde es al deshacernos de lámparas, cristales de ventana, espéculos, lentes, vasos y copas de cristal, entre otros muchos, que habrán de ser dejados en los contenedores de color gris.

El de color gris para restos orgánicos (También verde obscuro): Son los más abundantes en la mayor parte de núcleos urbanos, si bien con una mayor concienciación ecológica y merced al compromiso de todos, va a deber llegar a ser el contenedor que menos restos recoja en el futuro. Eminentemente se deposita en ellos materia biodegradable, es el contenedor para lo no reciclable: copas y vasos de cristal, lámparas, espejos… y todos y cada uno de los productos que no hemos podido depositar en ninguno de los contenedores precedentes.

Los contenedores de color colorado y de color naranja son menos frecuentes. A estos últimos están destinados todos y cada uno de los materiales orgánicos y los desechos considerados como peligrosos como baterías, pilas, insecticidas, aceites, sprays o bien productos tecnológicos, van a ser depositados en los contenedores de color colorado. Estos últimos, si bien son poquísimo frecuentes, son los que más evitan una polución ambiental.

TE GUSTA?