Infografía características de la construcción sostenible

construcciones sostenibles

El desarrollar construcciones sostenibles implica primera tener que analizar qué elementos necesitamos y posteriormente desde la perspectiva económica si los podemos implementar en las edificaciones que vamos a construir.

Por norma general podemos empezar por unos puntos clave que nos beneficiarán rotundamente cómo son:

Los techos verdes: Y que realidad son sistemas de capas incorporan en la utilización de la vegetación para un adecuado drenaje del agua principalmente utilizados en cubiertas, los techos verdes son una excelente opción para mantener una temperatura constante en los edificios.

Los paneles solares: Son módulos que permiten aprovechar la luz del Sol y utilizarla para generar electricidad a través de fuentes naturales.

Grandes ventanas: La luz natural es imprescindible en toda edificación y esto es una necesidad que se debe de implementar en la arquitectura moderna.

Las paredes verdes: Son una cobertura vegetal modo vertical que purifica el ambiente y reduce el dióxido de carbono creando un ambiente más fresco.

Sistemas de reciclaje de agua: Tenemos que aprovechar la lluvia con diferentes recolectores de agua y sistemas de canalización para su almacenamiento y posterior reutilización como por ejemplo puede ser el riego.

TE GUSTA?