Infografía biomasa

infografia energia biomasa

Infografía planta de biomasa

La pregunta sería… ¿Cómo funcionan las plantas de biomasa?. En la anterior infografía podemos ver todo el procedimiento pero una central de biomasa de gran tamaño. Consiste en una instalación que deja el aprovechamiento de la biomasa para la producción de electricidad por medio de un mecanismo que es bastante complejo. Primero recordamos el artículo de calderas de biomasa para pellets que son más pequeñas, y ahora nos centramos en las de grandes dimensiones:

Tiene un ciclo térmico afín al de las centrales de energía térmica convencionales que podemos encontrar: la energía calorífica que se genera en un determinado foco es transformada en energía mecánica rotatoria a través de una gran turbina y, más tarde, en energía eléctrica por medio de un generador estándar. La diferencia está en que el carburante primordial usado para generar la energía calorífica en el caso de las centrales de biomasa lo forman eminentemente los restos forestales de rastrojos, ramas y plantas, los cultivos de plantas, o bien los restos agrícolas.

Debe contar con de un sistema de pretratamiento de biomasa, cuyos fines primordiales son la minoración de la humedad que contiene (Un adecuado secado), la adecuación del tamaño y la uniformidad de la biomasa, al objeto de uniformizar las condiciones de entrada en la caldera y lograr la mayor eficacia del sistema de combustión para obtener mejores ratios de energía.

Más información también en energía de biomasa donde además encontramos más infografías.

TE GUSTA?