Fuente de energía alternativas

    0
    Fuente de energia alternativa

     Fuente de energía alternativas

    En esta infografía podemos ver las diferentes fuentes de energías alternativas de las que disponemos en la actualidad.

    Se establecen dos clasificaciones las fuentes de energías que son alternativas y renovables y la energía nuclear.

    Entre las energías alternativas renovables encontramos:

    • – Enería eólica: este tipo de energía se obtiene de las corrientes de aire terrestre que van a poder ser transformadas bien en trabajo o bien en electricidad por medio de lo que se denomina un generador.
    • – Energía solar: es eel tipo de energía que se obtiene de las radiaciones solares y que son acumuladas y transformadas en electricidad mediante un proceso que se denomina conversión fotovoltaica.
    • – Energía hidráulica: este tipo de energía proviene de la energía tanto cinética como potencial de las corrientes del agua, de las olas, de las mareas y de los saltos de agua.
    • – Energía geotérmica y la energía mareomotriz.
    • – Energía de biomasa: este tipo de energía se encarga de aprovechar tanto la materia orgánica como la inorgánica y la utiliza para convertirla en combustible.
    • – Energía Biogas: tipo de gas a partir del cual se va a obtener energía.

    En la segundo punto encontramos una energía que no es renovable y que es altamente contaminante pero muy utilizada que es la energía nuclear. Poco a poco se está intentando evitar este tipo de energía pero en la actualidad todavía hay grandes centrales nucleares en funcionamiento.