Cómo fabricar cajas de madera [Infografia]

cajas de madera

Cómo hacer cajas de madera

Practicar técnicas de reciclaje de madera en nuestra casa puede ser una buena solución para aquellos objetos que ya no queramos utilizar y le demos una nueva oportunidad de vida.

En este caso, la infografía de Innatia se centra en cómo fabricar cajas de madera a partir de cajones de madera que tengamos viejos, unos pinceles, unos tornillos, una lija, un poco de pintura para barnizar y unos pocos listones de madera qué podemos extraer por ejemplo de unos palets de segunda mano para reciclar que son baratos y los podemos encontrar en todas partes.

En este caso la funcionalidad qué le vamos a dar a los nuevos cajones de madera será modo de cajas para verduras dado que para construir y hacer el nuevo soporte tampoco necesitamos ser grandes expertos y unos manitas, lo único son ganas de ponernos manos a la obra y con la intención de renovar un rincón de nuestra casa.

Cómo construir con madera el nuevo porta verduras:

  • Primero limpiaremos los cajones antiguos para eliminar en las sociedades y el polvo
  • Por medio de una lija quitaremos las rugosidades y posteriormente volveremos a quitar el polvo
  • Prepararemos el barniz o una pintura del color que queramos y procedemos al pintado
  • Y posteriormente los ubicamos al aire libre para un secado adecuado
  • Colocamos los diferentes cajones uno encima de otro formando una columna.
  • Con aquellos listones de madera, unimos los diferentes lados de la madera de los cajones separándolos unos 20 centímetros. Si lo crees conveniente puedes añadir unas patas pero desde nuestra perspectiva es mejor sin patas porque así tenemos una mayor una mayor superficie de soporte.
  • Y ya tendríamos nuestro maravillosa caja de verduras reciclada.

Recordamos que con la madera se pueden hacer muchas cosas, hasta edificios completos donde desde el artículo cómo construir con madera viviendas nos adentramos en las diferentes formas y técnicas de la construcción arquitectónica basada en este material natural y tan noble.

 

Cómo fabricar cajas de madera [Infografia]
TE GUSTA?