Ecoladrillo: aislante térmico y acústico

ecoladrillo

 

Infografía Ecoladrillo

La mayoría de los productos que nos rodean están formados por plástico. Los plásticos tardan miles de años en degradarse, lo que conlleva, un gran impacto en el medio ambiente si no es desechado de la manera correcta. Como opción para la reutilización de residuos plásticos o residuos que poseen algún porcentaje de plástico apareció el Ecoladrillo.

El Ecoladrillo consiste en botellas de plástico de menos de 3 litros, que las rellenaríamos con cualquier tipo de residuos también plásticos y además con papel aluminio. Una vez terminado, puede servir como aislante acústico, térmico y antisísmico.

El uso de los ecoladrillos en construcciones va a hacer que se reduzca de manera importante los desechos en nuestras ciudades. Una botella llena puede llegar a contener dentro la basura que afuera ocuparía un volumen hasta ocho veces mayor. El bio ladrillo es una buena opción para empezar a pensar en casas más sostenibles. Recordamos el artículo de arquitectura con ladrillos de arcilla que nos parece realmente interesante.

Los desechos que se introducirán dentro de la botella deben estar limpios y completamente secos y no contener ningún tipo de residuo orgánico. También se debe tener en cuenta que no debe haber dentro de la botella ningún residuo peligroso como pudiera ser el caso de fluorescentes, pilas, etc que puedan contaminar el medio ambiente.

TE GUSTA?