¿Cuánto quieres ahorrar?

    0
    cuanto quieres ahorrar

    cuanto quieres ahorrar

    Cuánto quieres ahorrar en electricidad

    La pregunta es fácil cuánto quieres ahorrar desde la perspectiva de la electricidad. Esta infografía se adentra en el autoconsumo y los posibles beneficios de la energía solar fotovoltaica ante el consumo anual de electricidad de nuestra vivienda.

    Escoger una nevera ecológica, sostenible y eficaz en la adquisición inicial nos puede asistir a ahorrar mucho dinero con el tiempo, si bien su costo inicial sea mayor, un frigo clase A+++ puede consumir un ochenta por ciento menos de energía que uno de clase D más o menos. Otras medidas que podemos tomar para ahorrar en este electrodoméstico, por ejemplo, no dejar la puerta abierta para eludir que el motor trabaje demasiado, no introducir comestibles calientes, intentar no abrirlo demasiado y ubicarlo en zonas lejanas de fuentes de calor, debemos ajustar su temperatura a la del exterior y no utilizar temperaturas exageradamente bajas tanto de frigo como de congelador. Sostenerlo en estupendas condiciones puede suponer un ahorro del veinticinco por ciento de la energía consumida.

    Por poner un ejemplo, si optamos por producir al 50% del consumo necesitaremos contratar una instalación de 6,5 m2 de placas fotovoltaicas. Esto nos beneficiará directamente a la hora de pagar nuestra factura eléctrica, mete solo pagar el 50% todos los meses.