Construcciones sostenibles

    0
    construcciones sostenibles

    construcciones sostenibles

    Infografía construcciones sostenibles:

    En esta infografía podemos ver cómo vamos a aprender a hacer construcciones sostenibles. Entre algunos de los puntos clave que podemos utilizar vamos a destacar:

    El uso de los paneles solares:

    Para poder captar todas las radiaciones solares y posteriormente que esta energía sea almacenada en baterías y nos pueda permitir tener iluminación en nuestra construcción, calefacción o agua caliente.

    Otra característica de nuestro edificio sostenible será el gran número de ventanales que tendrá.

    Diseñaremos el edificio con un gran número de grandes ventanales con los cuales aprovecharemos toda la luz natural que nos venga del exterior.

    Sistema de reciclado de aguas:

    Con el sistema de reciclaje que podemos ver en la infografía vamos a conseguir reutilizar todo el agua procedente de la lluvia. Con este agua lograremos una vez recolectada regar los jardines de los que dispongamos en el edificio así como utilizar el agua para tareas como pueden ser la limpieza de algunas de las zonas del edificio.

    Los techos verdes, estarán formados por diferentes capas.

    Nos va a aislar tanto del frio como del calor. Además tanto los techos verdes como las paredes verdes harán que el ambiente sea mucho más fresco y las emisiones de dióxido de carbono se vean reducidas, así podremos hacer que nuestro medio ambiente esté menos dañado.

    Cuando se realiza un proyecto se debe de intentar que sea lo más sostenible posible porque hará que en un futuro se ahorren en las facturas de los suministros o incluso estas desaparezcan y además estamos con ello colaborando a no seguir destruyendo nuestro planeta.