¿Como ahorrar energía y dinero en el hogar?

ahorrar energia y dinero

Pequeños gestos para ahorrar energía

Esta infografía sobre el ahorro energético se adentra en pequeños gestos para poder ahorrar energía en nuestra vivienda y hogar. com podemos ver en la gráfica el 46% del gasto energético y referente a la climatización y calefacción, hace por ciento a los electrodomésticos, 21% y referente al agua sanitaria y el resto solo a un 4%. Así que utilizar diferentes sistemas de climatización optimizados tanto en aire acondicionado como en calefacción en la vivienda supondrá a la larga un gran ahorro energético que nuestro bolsillo lo agradecerá.

Tener en cuenta aspectos como la utilización de bombillas LED en la iluminación, válvulas termostáticas en nuestro radiadores y termostatos y programadores para determinar una temperatura coherente en la vivienda qué suelos oscilar en 22 grados, serán puntos a tener en cuenta para conseguir un ahorro coherente.

Consejos de ahorro de inversión baja o sin coste

  • Practicar el sellado de puertas y ventanas. Una gran parte de las necesidades de calefacción de una residencia se deben a pérdidas de calor, eminentemente por puertas y ventanas. Las corrientes de aire que se producen por pequeñas grietas pueden producir fugas de calor. Sellando esas juntas y también instalando burletes en las puertas es posible evitarlas y ahorrar hasta doscientos euros por año en calefacción y aire acondicionado, dependiendo del aislamiento que se tenga en la actualidad.
  • Eludir el stand-by de los aparatos eléctricos. Dejar los electrodomésticos en espera,  supone un gasto energético que equivale al siete por ciento del consumo total anual. Desconectar los aparatos que no estén en funcionamiento deja un ahorro de entre cincuenta y cien euros por año.
  • Lavar de forma eficaz la ropa. La mayor parte de la energía que precisan aparatos como la lavadora o bien el lavaplatos se emplea para calentar el agua. Por este motivo, es recomendable emplearlos a la menor temperatura posible y solo cuando la carga esté completa. Con este ademán se puede lograr un ahorro de cincuenta euros por año.
  • El ahorrar agua es una buena opción. Emplear el lavaplatos en vez de lavar a mano deja un esencial ahorro de agua y, si en general se emplea agua caliente, asimismo de energía. Específicamente, por año es posible reducir la factura en unos cuantos eruos usando el electrodoméstico. Además de esto, cerrar el grifo al lavarse los dientes o bien afeitarse deja ahorrar cerca de treinta euros por año.
  • Una buena cautela en la cocina. Proseguir una serie de recomendaciones en el momento de cocinar dejará reducir el consumo energético y ahorrar cerca de sesenta euros por año. Por poner un ejemplo, usar recipientes amoldados al tamaño de cada quemador para no desaprovechar calor, apagar el fuego 5 minutos ya antes y concluir la cocción con el calor residual y cocinar en porciones pequeñas y de ser posible en la olla exprés para reducir el tiempo de cocción.
TE GUSTA?