Ahorrar Agua

ahorrar agua

Infografía de cómo ahorrar agua.

En esta infografía os mostramos 10 trucos para ahorrar agua. Riego de plantas por la noche, reparación de grifos para evitar el goteo, etc. Si seguimos esta serie de trucos, al final de mes veremos reducidas de una forma considerable nuestras facturas del agua.

Un tema muy importante son las fugas de agua ocultas. En realidad son una fuente sigilosa de desperdicio del líquido precioso sin contabilizar el gasto económico que supone. Para eludir esa situación lea su medidor de agua y no abra ninguna llave a lo largo de 2 horas. Si después de ese tiempo el indicador cambia, sí se presenta un escape. Vea con cierta frecuencia dicho medidor y revise su factura del servicio del agua correspondiente, con la intención de saber qué cantidad de agua se utiliza.

Un artículo interesante es la planificación del agua desde la perspectiva sostenible y otro de importancia, aunque no lo parezca, son las técnicas en los sistemas de saneamiento sostenibles en beneficio de mantener la calidad del agua.

El agua es la fuente de la vida y en este planeta Tierra una minúscula cantidad, menos del 1 por ciento del agua, está libre para cerca de siete billones de persona y una multitud de ecosistemas de agua dulce que cada vez están más deteriorados. Esa minúscula cantidad es la que debemos usar para cubrir todas y cada una nuestras necesidades, riego, industria, agua bebible y servicios sanitarios y las necesidades de miles, sino más bien millones, de otras especies con las que compartimos el planeta.

TE GUSTA?