13 Piscinas originales, modernas y espectaculares imposibles de olvidar

¿Quieres bañarte en un lugar diferente? Mira estas piscinas originales y toma nota. Un ranking muy especial con las más impresionantes y con diseños originales del planeta.

✎ Autor:  Pau Segui

Piscinas modernas y originales

Si se compara lo que era una piscina moderna años atrás a lo que es hoy, se puede observar cómo los diseños van marcando las preferencias de las personas en lo que a disfrute y relajación se refiere.

Antes las piscinas eran un simple rectángulo, una caja, sin embargo, hoy se suele hacer una inversión considerable convirtiéndolas en piezas de decoración únicas o elementos que destacan con una singularidad impresionante.

Los diseños y las características que las hacen atractivas son interminables y las tendencias siguen surgiendo con la imaginación arrebatadora de arquitectos y gente con mucha imaginación.

Hoy, vamos a ver algunos ejemplos de piscinas originales que ya nos gustaría meter los pies un rato.

1.- De contenedor a piscina

Empezamos con una idea que nos ha convencido bastante, tanto por su practicidad como desde su perspectiva constructiva. Estamos hablando de una piscina moderna construida gracias a un contenedor y a la empresa ModPools.

piscina con contenedor
Contenedor piscina

Una de las mejores ideas para piscinas modernas es utilizar contenedores ya prefabricados por si simpleza en la instalación  y que resultan relativamente baratas.

La empresa ha conseguido estandarizar un modelo que no solo nos proporciona funcionalidad o estética en diseño, además ha conseguido reducir los costes sustancialmente al utilizar los típicos contenedores marítimos sin despreciar los ajustes que se pueden realizar a través de una aplicación telefónica cómo la temperatura, intensidad de los chorros o la iluminación. Nos gusta!

piscina con un contenedor marítimo

Recuerda nuestro extenso artículo de limpieza de piscinas y cuidado del agua, hay muchos consejos útiles y te ahorrarás algún euro sobre el mantenimiento.

2.- Un voladizo para nadar

Marbella (España), es un destino popular especialmente en los meses de verano por su clima agradable y sus pintorescas playas, pero además está «la casa de las medusas» edificada por un estudio de arquitectura holandés.

piscina con voladizo
Ejemplo piscina moderna

Puro diseño y lujo al alcance de muy pocos pero que nos puede dar alguna idea interesante si queremos una cubierta para piscina. Desde el salón de la vivienda sobresale un arrebatador voladizo que albergar una fantástica y original piscina que deja filtrar la luz natural a través del agua en un entorno acuático cinético para el disfrute de sus propietarios.

piscina transparente
Piscina espectacular en casa de diseño

Un voladizo calculado para soportar 66 toneladas de peso, sin duda un buen dolor de cabeza para el que calculó la estructura del proyecto, pero sin duda y posiblemente la piscina moderna más Top de España.

3.- Una piscina móvil

Hay gente que tiene buenas ideas y otros que simplemente, las tienen espectaculares!… Estamos hablando del artista francés Benedetto Bufalino que con sus piezas artísticas siempre está revolucionando conceptos.

piscina con ruedas y móvil
Piscina más original

En este caso le tocaba transformar una vieja auto caravana en una piscina móvil y desde luego que he quedado bastante bien.

piscina caravana

Sobre este artista ya hemos hablado alguna vez y desde luego, hay que ver el artículo de como pasar de hormigonera a bola de discoteca, muy bueno!

4.- El «Sky Pool» de Londres

En todo el mundo, las piscinas cada vez más imponentes cobran vida a medida que los arquitectos reinventan conceptos y buscan nuevas formas, a menudo, desafiando la gravedad, y es lo que pasa en el hotel Embassy Gardens de Londres.

piscina en las alturas
Fotografía: Linda Nylind/The Guardian

A más de 30 metros del suelo está una de las nuevas maravillas arquitectónicas que puedes disfrutar en la afamada ciudad ¡un «Sky Pool» es toda regla!

5.- La piscina voladizo impresionante en plenos Alpes

Esta vez nos tenemos que ir a la provincia italiana de Tirol del Sur. Hay un voladizo de 17 metros que resquebraja el paisaje con una imponente piscina de 25 metros de largo.

piscina original con voladizo
Vía NOA

Otra original obra maestra del estudio de arquitectura NOA para el Hotel Hubertus, ubicada al pie de la montaña Kronplatz con impresionantes vistas a una cadena montañosa que forma parte de los Alpes. Paisaje, agua caliente y vistas de infarto ¡que quieres más!

6.- Piscina entre volcanes y paisajes impresionantes

Si tiene suficiente dinero para escaparte a Bali y puedes alojarte en el complejo hotelero North West Bali, disfrutarás de unas piscinas y vistas ¡impresionantes!

piscinas panorámicas con vistas
Vía North West Bali

Un complejo hotelero de alto standing con acceso a una de las piscinas comunitarias más panorámicas del mundo y con un estilo minimalista arrebatador. UmmCon el baño, tendrás vistas al Parque Nacional de Barat y a los volcanes de Java.

7.- Báñate en medio del desierto, si la encuentras!

Un reluciente estanque de aguas turquesas en medio del desierto de Mojave (Estados Unidos), rodeado de arena, posiblemente habrá más de un hotel que tenga una, pero el problema es que para llegar a esta piscina está bastante difícil, sin señales ni caminos.

La «Social Pool» del artista Alfredo Barsuglia es una escultura minimalista, que ofrece un refrescante baño a cualquiera que pueda encontrarla. Tiene una cubierta deslizante y caben hasta dos personas a la vez.

piscina en el desierto
Pileta moderna en medio del desierto

Con un poco de suerte igual la encuentras, el desierto de Mojave tiene aproximadamente una superficie de una 124.000 km²…. Una alberca original que seguro muchos quisieran encontrar.

piscina cubierta

En un mundo globalizado en el que todo es accesible en cualquier momento, la intención del artista es que los visitantes que encuentren esta piscina fantástica, descansen, encuentren tiempo para pensar en sus vidas y en sus valores sociales.

8.- Un clásico

Aunque no es apto para todos los bolsillos el poder chapurrear en esta alberca espectacular, es un clásico que hemos visionado en muchas películas.

Desde el Hotel Indigo Hong Kong Island, entre sus características más notables, en la azotea se encuentra una piscina con fondo de cristal con un voladizo que sobresale del edificio que actúa como faro para el lujoso alojamiento.

piscina en altura
Ejemplo piscina original en edificio moderno

Los nadadores pueden ser vistos por los peatones que pasan a nivel de calle y por la noche, se ilumina representando un icono arquitectónico de la maravillosa ciudad Hong Kong.

piscina en azotea

9.- Desde el Parque Nacional del Serengeti

Quizás el ejemplo más emocionante de todos se encuentra en el Four Seasons Safari Lodge. Ubicado en el famoso Parque Nacional del Serengeti, mientras te bañas tendrás un encuentro cercano con la vida silvestre. Lo mejor de todo es que nunca tendrás que salir de la piscina!

mejor piscina en áfrica

Un viaje refrescante que además puedes combinar con estas 9 ideas para viajar con originalidad y de forma barata. A disfrutar!

Desde luego, puede que no sea una de las piscinas modernas más originales o con diseño impactante, pero sí, con las mejores vistas.

bañarse con los elefantes

10.- Una sonrisa

La isla de Mallorca, en España, alberga pintorescas colinas y atracciones turísticas rodeadas de las transparentes aguas azules del mar mediterráneo. Entre sus paisajes, el estudio de arquitectura A2arquitectos se ha especializado en la realización de lujosos oasis de relajación.

piscina más divertida

Con el objetivo de ofrecer un entorno más lúdico, la firma ha creado la «piscina de la sonrisa» como extensión de las actividades recreativas y de entretenimiento para los jóvenes huéspedes del Hotel Castell Dels HAMS.

piscina de muchos colores
Ejemplo piscina divertida

11.- Piscina más grande del mundo

En el balneario de San Alfonso del Mar, en Chile, un chapuzón rápido podría convertirse en un maratón. La piscina al aire libre más grande del mundo, significaría, golpe tras golpe, más de tres quintas partes de una milla, es decir, 20 piscinas de tamaño olímpico.

piscina más grande del mundo
Piscina más grande del mundo

La enorme laguna artificial se encuentra a medio camino de la costa pacífica del país, en la ciudad de Algarrobo.

piscina más amplia mundo

Se inauguró en diciembre de 2006 después de casi cinco años de trabajo en su construcción. Utiliza un sistema de succión y filtración controlado por computadora para aspirar el agua del océano por un lado y bombearla por el otro, mientras que el sol la calienta a 26 grados, nueve grados más que el mar.

12.- Bañarse con cocodrilos

Hay gente que se aburre mucho en la piscina, así que desde Australia pensaron que sería un poco más divertido zambullir entre cocodrilos. Solo para adictos a la adrenalina…¿Qué tal si te metes en una piscina infestada de cocodrilos?

bañarse entre cocodrilos

Esta joya no apta para cardíacos y excepcional lugar para los aventureros que se encuentra en el centro de Darwin, Australia.

Y si quieres disfrutar más del verano, siempre puede ver la heladería más original del mundo, la idea te encandilará!… Y tú, conocer casas con piscinas modernas

13.- Piscina más profunda del mundo

¡Quieres ver profundidad! La piscina más profunda del mundo alcanza los 60 metros y está situada en Dubái. Se llama Deep Dive Dubai y tiene una capacidad de 14 millones de litros de agua.

Aunque pueda parecer que sea destinada a profesionales del buceo, en realidad, es más una atracción turística al contar con diferentes restaurantes y zonas de visión sobre la excéntrica piscina que tiene un ambiente apocalíptico.

Un nuevo récord que se suma a la hilera de edificaciones icónicas que presenta Dubai y que podemos ver desde los edificio más altos del mundo.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Autor: Pau Segui

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo editorial de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

1 comentario en «13 Piscinas originales, modernas y espectaculares imposibles de olvidar»

  1. DG Arquitecto Valencia

    Espectaculares, la de los cocodrilos tiene que ser toda una experiencia

    Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a segunda capa de Información de Política Privacidad en footer.