campana energia eolica

La energía eólica tiene beneficios, y además muchos!

Desde la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ante las medidas que promulga al  Administración y el Gobierno que promueve una regulación que pone al sector en peligro han lanzado una campaña para esclarecer los falsos mitos o rumores que corren por las calles alrededor de la energía eólica siendo que muchas veces la realidad ha sido distorsionada o falsa.

Para la campaña se ha realizado un vídeo de merecer su visionado, es corto y da respuesta a pregunta tan simples como…. ¿Cuánto crees que pagas al mes por la energía eólica en su factura de luz?  ¿Cuál es la primera fuente de electricidad de España? 

También esta semana se celebra en Barcelona el mayor  congreso eólico europeo EWEA 2014 y quería añadir unas palabras del Director de (AEE):

“España penaliza a la eólica y Europa la premia; el sector eólico es el más perjudicado por la nueva regulación”. “España sacrifica injustamente una de sus industrias más innovadoras, que crea más empleo, que tiene más futuro en todo el mundo y que es, de hecho, imagen de la marca España. La Reforma Energética tendrá como consecuencia una enorme pérdida de competitividad para el país –que es el quinto del mundo en patentes eólicas según la ONU–, por la fuga de talentos y la pérdida de liderazgo tecnológico e I+D”.

Recordemos un post que realizamos no hace mucho sobre un informe del APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables) llamado “Estudio macroeconómico de las energías renovables en Españadonde se ratifica que las inversiones en renovables producen beneficios testados, beneficios que podemos cuantificar, añadiendo un incremento directo en puesto de trabajo.

Más información de la Campaña desde… AQUÍ.

————————————————
Síguenos en Google+. Autor: Pau Seguí.

Campaña falsos mitos de la energía eólica
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here