Infografías en certificación energética la calidad SI importa

Glosario de infografías en certificación energética (CEE) Campaña “la calidad SI importa”.

En este caso desde el presente portal hemos querido aportar nuestro grano de arena mediante las infografías presentes, una pequeña “campaña” de concienciación ciudadana. Objetivo, realzar  “La calidad SI importa en el Certificado Energético” ante la avalancha de precios irrisorios que están copando  la red en la redacción de tal informe (Ver artículo; Precio del certificado energético real en España) y que en muchos casos se están obteniendo valores de calificación energética desvirtuados. Precios bajos que en la mayoría de casos  están afectando a la calidad del Informe y disminuyendo nuestra credibilidad como profesionales en el sector. En parte, ya no culpo al Técnico Certificador que tiene que alimentar a su familia,  miro a los organismos que teóricamente deberían velar  por los intereses del consumidor como los del profesional… ¿Dónde estáis?

¿Dónde está?… La labor pedagógica o de concienciación ciudadana en el sector de la certificación energética.

Ya no es una cuestión de confirmar que hay una competencia feroz, que lo ratificamos,  es reivindicar el trabajo bien realizado, reivindicar unos honorarios dignos, reivindicar que la Administración actué, reivindicar que los Colegios Profesiones se muevan, todo en  beneficio del futuro  cliente y por ende el nuestro.

Entendemos que hacer alusión a la calificación energética es importante ante el futuro comprador e inquilino, si ambos se preocupan de la calificación de los inmuebles que adquirirán el vendedor y arrendatario tomaran conciencia de la necesidad de obtener un certificado energético real, un documento del certificado energético con calidad y eso conlleva un pago coherente por el trabajo realizado. Esclarecerles que no es lo mismo pagar Ejem: 50 que 150€, pasa en los certificados energéticos, como con los electrodoméstico como con la mayoría de cosas en esta vida. Lo que hay que informarles es de las ventajas y desventajas de pagar menos o más.

Y si ya nos trasladamos al sector de las auditorias de inmuebles, aquí el valor puede cambiar sustancialmente al igual que las calidades de los informes y por supuesto, de los ahorros energéticos.

Pinchar en las infografias en certificación energética si desea verlas más grandes:

 

infografia certificados energeticos

infografia calificacion energetica

infografia calificacion energetica calidad

infografia ahorro energetico

infografia certificado eficiencia energetica

……………………………………………………

Síguenos en Google+. Autor: Pau Seguí.

Infografías en certificación energética la calidad SI importa
TE GUSTA?

14 Comentarios

  1. Hola Pau.

    Como siempre genial. Me encanta ver profesionales que dignifican la profesión y quieren realizar su trabajo con seriedad y calidad. Desde luego, no sé cómo hacéis los certificados (me lo imagino), pero leyendo vuestros post y viendo vuestra página, os recomendaría a cualquier vendedor o arrendador sin ningún lugar a dudas.

    Saludos.

  2. Mi más sincera felicitación. Como dice Paulino Rivas, hay que dignificar la labor de ingenieros y arquitectos. De lo contrario, la salida de la crisis, tras toda esta penosa travesía por el desierto que llevamos años soportando, será todavía más difícil. ¿Verdaderamente los profesionales más cualificados de este país somos tan poco inteligentes? Quiero evitar creerlo, aunque la experiencia de cada día me siga negando la razón. ¿Alguien ha visto guerras de precios en los talleres mecánicos o entre los fontaneros realmente profesionales? Siempre habrá “piratas” y economía sumergida, y talleres y fontaneros se han visto obligados a ajustar precios, pero sin llegar a las barbaridades que supone vender la hora de trabajo de un profesional técnico de alta cualificación a 10€ la hora (impuestos incluidos)

  3. Muy ilustrativas. Solicito permiso para compartirlas. Hay que seguir con la pedagogía. Muchas gracias.
    Adolfo

    • Claro que SI!… No hay ningún problema están para eso. Además damos permiso -si lo creéis oportuno- el quitar nuestra página web de la parte inferior. Lo que no nos gustaría es que se empiece a poner logotipos o “tunearlas” a modo de autoría, por lo demás A COMPARTIR!

      Un saludo… Pau.

  4. Si señor. Buen trabajo para ayudar a defendernos a aquellos que estamos dedicándoles a los certificados energéticos el tiempo que se les exige.
    Gracias

  5. Buenos días,

    Nos ha gustado mucho vuestra iniciativa y vuestros diseños. Enhorabuena. Nos gustaría compartirlo con nuestros contactos, si no teneis inconveniente. Un saludo y gracias.

    • Te comento lo mismo que al compañero. No hay ningún problema están para eso. Además damos permiso -si lo creéis oportuno- el quitar nuestra página web de la parte inferior. Lo que no nos gustaría es que se empiece a poner logotipos o “tunearlas” a modo de autoría, por lo demás A COMPARTIR!

      Un saludo… Pau.

  6. Hola,
    Además de las infografías, las cuales me parecen fantásticas, me gustaría felicitaros por la genial iniciativa. Es necesario este tipo de acciones para reivindicar la calidad en el trabajo y poner en alerta al ciudadano de que pueden existir trabajos (en este caso, Certificado Energéticos) de mala calidad, ya que es algo que ni siquiera se plantea la persona que contrata a un profesional.
    Y enhorabuena por el blog. También hace poco os leí un Informe sobre el precio del Certificado Energético que me parece necesario.
    Saludos!

  7. Enhorabuena por tu excelente trabajo. Ojalá este esfuerzo que venimos algunos realizando cambie este terrible panorama donde la mayoría ha matado a la eficiencia energetica a cambio de tres monedas.

    Para lo que necesites, a tu disposición.

    Javier.

  8. Extraordinaria explicación y extraordinario documento gráfico.
    Es indudable que el camino a seguir es este, pero lo complicado va a ser “educar” a la gente en este aspecto.
    Por mi experiencia estos últimos días, estamos pasando del límite de bajar los precios al regateo de plaza de abastos.
    Dignificar la profesión es fundamental

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here