Impacto macroeconómico de las energías renovables en España

energias renovables espana

Estudio macroeconómico de las energías renovables en España.

El estudio presentado este mes por el APPA que  agrupa a 500 empresas con intereses en distintas tecnologías donde se defiende una visión integradora de todas las tecnologías renovables revela multitud de datos,  entre ellos se vuelve a ratificar que las inversiones en renovables producen beneficios testados, beneficios que podemos cuantificar, añadiendo un incremento directo en puesto de trabajo, una necesidad prioritaria en la España actual.

El informe, recoge la aportación de las energías renovables de Régimen Especial a nuestro país en términos económicos y sociales. Realiza una recopilación de los principales datos macroeconómicos vinculados a estas tecnologías, tales como el impacto en el PIB, la generación de empleo, la balanza comercial, las primas recibidas o los ahorros generados.

EL estudio eacroeconómico energías renovables en España se divide en diferentes puntos clave:

  • Las energías renovables en España.

  • Evaluación socio-económica.

  • Impacto en el medioambiente y en la dependencia energética.

  • Mercado eléctrico, energías renovables y déficit tarifario.

  • El Sistema Eléctrico en España.

  • Cumplimiento de objetivos.

Entre los datos que se arrojan  en el Informe podemos ver que entre 2005 y 2012 las energías renovables nos ahorraron alrededor de los 32.538 millones de euros sobre el sistema eléctrico español. Se evitó emisiones de CO2 por un valor de 30.095 millones más la reducción de nuestro balance energético que ascendió a los 15.386 millones.

Añado las conclusiones del informe para que podáis  cuantificar que de las renovables se obtienen muchos beneficios aunque la Administración no quiera ver la verdad.

estudio macroeconomico renovables

 

Acceso al informe… AQUÍ. Recordado que el Informe de la UNEF (Unión Española Fotovoltaica)… “Verdades y falsedades del autoconsumo” ya se incidía en los beneficios que pueden producir unas adecuadas políticas en el sector de las renovables.

Ya que estamos y para ver  la situación actual del 2013 añado la presente infografía para complementar la información:

 

fuentes energia electrica

Aunque a día de hoy la energía primaria – toda forma de energía disponible en la naturaleza antes de ser transformada en energía eléctrica- es principalmente de origen fósil (petróleo, gas natural…), cada día tendemos más al uso de las energías renovables (incluida energía hidráulica) aunque desde los diferentes estamentos públicos se dediquen a penalizar el autoconsumo o las renovables cuando desde Europa se prima.

————————————————
Síguenos en Google+. Autor: Pau Seguí.

Impacto macroeconómico de las energías renovables en España
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here