eficiencia energetica

Para que el consumidor o empresa pueda ver de una forma sencilla el ahorro energético mediante una “Herramienta eficiencia energética” en iluminación, climatización y agua caliente

Desde el portal Quenengia nos ofrecen herramientas gratuitas para que el consumidor o empresa pueda ver de una forma sencilla el ahorro energético en iluminación, climatización y agua caliente, sí utilizáramos sistemas-instalaciones  más eficientes. Son muy útiles y ofrecen una aproximación en la reducción del gasto. Mejora de nuestra eficiencia energética y posiblemente una herramienta más que puede complementar de forma objetiva el Certificado Energético de cara al consumidor final.

  • Calculadora para ahorro energético en iluminación:

Lo primero será elegir si somos un particular o una empresa y a continuación introducir unos pocos datos sobre la iluminación actual: número de plafones, tubos fluorescentes y focos halógenos. A partir de estos datos se calcula el ahorro energético obtenido si cambiamos a iluminación LED.

Acceso a la calculadora AQUÍ.

  • Calculadora para ahorro en climatización y agua caliente:

En este caso hay que introducir algunos datos entre los que se encuentran: localización geográfica (solo para viviendas situadas en España), calidad de aislamiento, sistemas instalados de calefacción y agua sanitaria, número de habitantes de la casa, tipo de vivienda.  A partir de ahí se calcula el ahorro generado, tanto para calefacción como para agua caliente, si se utilizan otros sistemas como biomasa, geotermia o caderas de condensación.

Acceso a la calculadora AQUÍ.

+Info:

  • Información vía Quenengia.

Google+

Herramienta eficiencia energética
TE GUSTA?

1 Comentario

  1. No conocia el portal Quenencia, pero las aplicaciones que ofrecen son muy útiles y cómodas.
    Gracias por recomendarnos la web y tambien por hablarnos de estas herramientas que facilitan el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here