El Instituto Energético de Galicia (Inega) publica una guía que se configura como un manual de buenas prácticas que persigue fomentar las conductas más eficientes desde el punto de vista energético y potenciar el uso de las energías renovables en Galicia, con consejos y pautas sencillas para lograrlo.

El documento, que cuenta con 1.000 ejemplares impresos y está ya disponible en la página web del Inega, supone una ampliación del editado el año pasado, ahondando en los contenidos e introduciendo nuevas áreas como la escuela o los sistemas de climatización y calefacción.

Aborda el consumo doméstico, el transporte o la gestión energética de las comunidades de propietarios, puesto que es en los hogares junto con el transporte donde más se incrementó el consumo en los últimos años. Además, dedica dos capítulos a las fuentes de energía –uno a las renovables y otro a las convencionales- explicando las ventajas que ofrecen las primeras y la dependencia exterior que generan las segundas.

+Info:

  • Guía Eficiencia Energética
TE GUSTA?

Administrador del portal digital de OVACEN. Especializados en información del sector de la arquitectura, diseño, urbanismo, eficiencia, renovables y energías alternativas desde una perspectiva de sostenibilidad.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: Pablo Seguí Seguí

- Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.

- Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde política de privacidad

 

Please enter your comment!
Please enter your name here