Saltar al contenido

Futuras tasas en certificados energéticos

tasas certificados energeticos

Tasas en certificados energéticos. Publicadas las tasas para el 2014 en la Comunidad Valenciana.

Si  el certificado energético  ya es considerado por el consumidor como una imposición de un impuesto además de para dar trabajo a todos los que formamos parte del  sector de la construcción en  el próximo año se prevé aún más duro. Son fechas donde muchas Comunidades Autónomas establecen los requisitos de medidas fiscales para el próximo año donde el aumento de tasas e impuestos  se suceden en beneficio de aumentar las arcas de las Administraciones oportunas.

En la Comunidad Valencia se ha  publicado el  Proyecto de ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat donde se estable para el próximo año 2014  las tasas para inscribir el Certificado de Eficiencia Energética de Edificios en el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios de la Comunitat Valenciana.

Evidentemente desde  la Generalitat dan su versión …“es necesario sufragar tanto el elevado coste de mantenimiento del servidor que gestiona el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios de la Comunitat Valenciana como el coste de las inspecciones”.

Tasas C. Valenciana en materia de certificación energética:

La inscripción del Certificado de Eficiencia Energética de Edificios en el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios de la Comunitat Valenciana: (Valores en Euros)

1.1. Vivienda unifamiliar………………………………………………10

1.2. Edificio de viviendas en bloque. ……………………………..20 + 3 por vivienda, con un máximo de 400

1.3. Sector terciario: edificio/partesde edificio/ locales..…50+0,10 por m2, con un máximo de 1.500

La información la podéis consultar AQUÍ (Pag –  30.729)

Creemos que en breve iremos comprobando en diferentes Comunidades como se acentúan las tasas que a su vez provocara el pertinente aumento del  precio del certificado ofertado por los diferentes técnicos certificadores. Seguimos  sin ninguna campaña informativa ni de apoyo por parte de la administración o organismos ante los consumidores desinformados y totalmente desorientados dada la variedad de precios ofertados en el mercado en la redacción de un Informe que cada vez está más visto por el consumidor como un impuesto sin ninguna finalidad y objetivo.

Desde el siguiente artículo hay una infografía sobre cuánto cuesta registrar los certificados energéticos.

Como complemento también podéis consultar…Registros certificados energéticos por comunidades autónomas para que podáis visualizar la situación actual de cada Comunidad.

TE GUSTA?