exposición bbconstrumat

Feria Barcelona Building Construmat apostando por el futuro

Si hay un espacio de exposiciones que debe de ser recorrido por todo  profesional inquieto del sector de la construcción y la arquitectura, ese es el Barcelona Building Construmat 2017 (BBConstrumat). Y no es porque lo digamos nosotros que ya hemos estado algunas veces, es que este año la feria se centra en la innovación tecnología del sector y en los tiempos modernos que corren, o estamos a la última o nuestra competencia simplemente nos comerá… “Todos podemos innovar, todos debemos innovar”.

Y no solo estamos hablando de enterarnos de lo último en innovación o las tendencias que que se cuecen en el mundo de la arquitectura en la feria Construmat 2017, que es un punto fuerte, nos interesa – y mucho –  por ejemplo las zonas empleadas especialmente para debate, el intercambio de ideas y reflexiones sobre la actualidad del sector con profesionales para generar un buen networking y posibles nuevas oportunidades de negocio.

¿Qué es BBConstrumat?

El certamen Barcelona Building Construmat es una de las exposiciones del sector de la construcción más prestigiosas de España y  a nivel de Europa y se caracteriza por representar a toda la cadena de valor del sector. Esta es ya su 20º edición, así que saben lo que hace y de qué hablan.

El evento BBConstrumat se celebrará del 23 al 26 de Mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Con más de 30.000 m2 totales destinados a cubrir la actualidad y el futuro del sector de la construcción.

¿Qué podemos ver y aprender?

Este año, en la exhibición se juega un papel importante el trío de Innovación + Conocimiento + Negocio. La base sólida – en nuestra opinión – que tiene que tener actualmente cualquier empresa o start-ups del sector de la construcción para sobrevivir en un mundo de cambios y necesidades constantes.

El esquema siguiente,  se resume la estructura de conocimiento y valor que nos presenta la muestra de Barcelona:

feria construccionPara que tengamos un poco de conocimiento, Barcelona Construmat 2017 se divide en cuatro área de interés:

barcelona construmat

feria barcelona arquitectura

Gracias a la presencia de centros de investigación y start-ups pioneros del sector de la arquitectura, construcción, ingeniería, diseño… etc. Los asistentes podrán experimentar las últimas novedades y desarrollos tecnológicos en cualquiera de las seis fases de la construcción, en un área destinada a estos efectos llamada Future Arena:

  • Proyección: Realidad virtual, proyectos 3D, mesas interactivas de trabajo especiales para arquitectos y diseñadores… etc. 
  • Materiales: Tendencias y nuevos materiales capaces de resolver la función y forma de los planteamientos arquitectónicos más modernos.
  • Ejecución obra: ¿Cómo construido un pabellón en 4 Diás? Es el reto de la robótica frente la construcción. (También podemos ver el artículo de tecnología en obras de este mismo portal)
  • Edificio acabado: Se adentra en el mundo del IoT (Internet de la cosas aplicado a la arquitectura) y el dominio en los edificios con su personalización.
  • Rehabilitación:  Los flujos de trabajo digitales en tareas de rehabilitación arquitectónicas y  restauración.
  • Economía circular: Los tres grandes desafíos para las obras y la construcción. Las tres R de Reducir, Reutilizar y Reciclar.
  • Bim: El futuro de la arquitectura y la construcción para por dominio del BIM.

Una feria en Barcelona para emprendedores donde la muestra BB Construmat  dedicará un espacio especial al debate e intercambio de ideas para reflexionar sobre la actualidad del sector y las nuevas tendencias, llamado Talks Arena y, finalmente, contará con otro espacio destinado al networking y la generación de nuevas oportunidades de negocio.

fundacio mies van der rohe
Vía Fundación Mies van der Rohe

Por otra parte, la Fundación Mies van der Rohe, entidad que organiza el Premio a la Arquitectura Contemporánea de la Unión Europa – el premio más prestigioso de arquitectura en Europa – será la comisaria de los Premios BBConstrumat 2017 (Aquí más info). En esta ocasión, los premios distinguirán y darán a conocer las obras y propuestas que representan al sector  de la construcción y generan un valor añadido en cada una de las categorías participantes.

Dejamos un vídeo resumen de lo que nos vamos a encontrar en la feria…

Absolutamente todo lo relacionado con el sector de la construcción estará atomizado en un espacio único al alcance de todos los asistentes. Ione Ruete, directora del evento afirma que Como se trata de una feria inclusiva que abarca temas que son de interés general, como el ahorro energético, la sostenibilidad y la economía circular, BBConstrumat será un evento que podrá ser disfrutado tanto por arquitectos, ingenieros y profesionales afines a la construcción, como así también del público en general.”

Para más información desde la página oficial en Construmat.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Construmat 2017 Innovación y futuro en la construcción
4 (80%) 1 Voto

1 Comentario

  1. Excelente artículo por su claridad de conceptos. Nosotros somos una empresa especializada en servicios Servicios de digitalización 3D y medición con escáner láser terrestre mediante la recolección, análisis, presentación y entrega de la información geoespacial con High Definition Survey (HDS). scanphase.com

    También estaremos este año en la feria Construmat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here