emisiones de co2 europa

El Parlamento Europeo exige una mayor conciencia climática para reducir las emisiones de CO2 para 2030

Los Eurodiputados aceptan con 341 votos a favor, 26 abstenciones y 263 en contra una resolución en la que se pide al Ejecutivo comunitario y a los Estados miembros que garanticen objetivos concretos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero  en un 40%, comparado con los niveles exigidos en 1990, que indicaba  la Comisión Europea. El respaldar un  compromiso en firme por un incremento del 30% del consumo a partir de energías renovables y mejorar la eficiencia energética hasta un 40%, en consonancia con las diferentes directivas que abogan por un ahorro energético.

Según el Parlamento,  ante la disparidad de políticas energéticas que se han establecido en los diferentes países miembros y su situación actual, las medidas deberían de ser en formato conjunto para obtener resultados más satisfactorios siempre atendiendo y estudiando las particularidades de cada país.

Tal como comenta la ponente Anne Delvaux (PPE, Bélgica)…“El precio de la energía actúa gravemente a las empresas, la industria y, más concretamente, a nuestros ciudadanos. Si pretendemos  reducir nuestras importaciones de energía debemos producir más en Europa, a través de un mejor y más eficiente uso de nuestros recursos”.

La presente resolución a tenido consecuencias directas sobre la Comisión Europea en la que el mes pasado abogaba por unas medidas mucho más relajas,  criticadas ampliamente por diferentes profesionales del sector a priori debido a diferentes presiones de la industria y sus lobbies.

Acceso a la nota de presa … AQUÍ.

————————————————–
Síguenos en Google+. Autor: Pau Seguí.

Eurocámara reclama disminuir un 40% las emisiones de CO2 para 2030
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here