Estambul la arquitectura más surrealista del paisaje urbano

El placer de observar la arquitectura de Estambul y, en algunos casos, un urbanismo caótico pero a la vez con armonía es lo que nos pretende desvelar el fotógrafo Aydin Buyuktas. La obras ejecutadas, la construcción civil y las técnicas de arquitectura Turca  fueron y son  una ciencia y un arte, no sólo encontramos la iglesia de Santa Sofía o la mezquita Azul, hay más por descubrir. Los grandes arquitectos han sabido en galardonar las ciudades turcas desde la majestuosidad de los grandes templos, palacios y obras arquitectónicas que han llegado a nuestros tiempos modernos. Con la mirada de Aydin Buyuktas nos adentramos en un mundo de fantasía y arquitectura colosal.

urbanismo de estambul
Fotografía de AYDIN BÜYÜKTAŞ

El fotógrafo turco utiliza un dron y algunos trucos digitales inteligentemente aplicados  para deformar las sinuosas carreteras de Estambul, partes de la ciudad, templos,  mercados o campos de fútbol de la manera más surrealista y soñadora posible. Imágenes y escenas que sumergen desde los pies del observador hasta una curva delirante, un efecto que es a la vez emocionante y vertiginoso.

arquitectura de Esbambul y su ciudad
Fotografía de AYDIN BÜYÜKTAŞ

Las imágenes ofrecen una descarga de adrenalina ante un recorrido por el paisaje urbano de la ciudad de Estambul, desde las cúpulas blancas y los altos minaretes a las estaciones de autobuses mucho más jóvenes o el entramado urbanístico de las carreteas imposibles. Y es que no sólo representa la arquitectura comtemporanea de esta urbe,  la arquitectura moderna de Estambul también tiene cabida en la mente de este fotógrafo.

ciudades turquia
Fotografía de AYDIN BÜYÜKTAŞ
estambul arquitectura
Fotografía de AYDIN BÜYÜKTAŞ

Otras joyas del fotógrafo son las escenas en las calles inclinadas de la arquitectura en Estambul.

calles ciudad estambul
Fotografía de AYDIN BÜYÜKTAŞ

Un espectáculo visual que según el artista intentara que sus obras alcance otras ciudades de alrededor del mundo. Para conocer más sobre el fotógrafo desde su web… aydinbuyuktas.com

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Estambul una mirada diferente a la arquitectura y el urbanismo
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here