El escalímetro digital; Ya puedes comprar tu regla inteligente

✎ Autor:  Pau Segui

El escalímetro inteligente

Todos los que hemos estudiado alguna carrera de arquitectura o ingeniería hemos tenido en nuestras manos una afama regla con una forma bastante singular (prismática) dónde en sus diferentes caras podíamos distinguir las escalas más comunes utilizadas en los planos de cualquier proyecto. Estoy hablando del escalímetro, aunque sí que es verdad que el mundo digital ha relegado bastante su uso, cualquier estudio de arquitectura que se precie sigue teniendo un par de escalímetros por los cajones. Como la tecnología avanza en todos los campos… ¿Por qué no crear una regla digital para mejorar nuestro flujo de trabajo?

Arquitectos, diseñadores y constructores!… Si ya teníamos en el mercado una cinta métrica digital que es la impresionante o múltiples apps para medir por medio del móvil, por no decir las aplicaciones de realidad aumenta para arquitectura.  Pues ya era hora de actualizar la típica regla de toda la vida!

escalímetro digital

El nuevo Smart Scale Ruler (Vamos, un escalímetro inteligente) creado por la diseñadora de interiores Joanne Swisterski con sede en Toronto (Canadá) está rompiendo moldes. Una regla digital que ha sido diseñada específicamente para proporcionar una forma fácil de medir escalas o unidades y que además, proporciona otras ventajas que nos ahorrarán tiempo en el trabajo manual que día a día practicamos en el despacho.

Ha sido específicamente creado para resolver tres problemas principales que causan frustración a los diseñadores y arquitectos:

  1. No poder leer los dibujos a escala de forma fácil.
  2. La lucha por entender las métricas y tener que tratar simultáneamente con dibujos de diferentes escalas.
  3. Dividir las áreas o segmentos en espacios iguales al dibujar manualmente.

En el siguiente vídeo podemos ver las capacidades de está maravilla tecnológica:

escalímetro escalas

regla digital

Si miramos las capacidades más llamativas, podemos encontrar que la regla permite tomar medidas alternando entre el sistema imperial (Sistema de medición de Inglaterra o de EE.UU; pulgada, pie, yarda y la milla) con referencia al métrico que se utiliza en España o Sudamérica (Centímetro, decímetro, metro…etc). Una utilidad bastante beneficiosa a la hora de consultar planos en estudios de arquitectura o ingeniería que trabajan a nivel internacional.

Otra de las opciones que nos proporciona, es un divisor digital. Lo que nos permite dividir una distancia cualquiera en secciones determinadas con solo apretar dos botones. Seleccionamos el espacio que queremos dividir, y el número de divisiones… Así de simple!

dividir con escalímetro

La pantalla para ver las escalas del escalímetro viene con un bonito contraste y una alta resolución que la hace precisa y legible, mientras que su cuerpo es de aluminio protegiendo la electrónica en su interior. Viene con un puerto MicroUSB para una carga fácil y una duración de la batería increíblemente larga, dado que utiliza una mínima energía con una  pantalla de tinta electrónica.

regla para escalas

En realidad, ahorra tiempo, energía, material y, finalmente, también dinero, haciendo que el trabajo de diseñadores, ingenieros y arquitectos sea mucho más eficiente, ya sea que trabajan más allá de las fronteras o con alguien acostumbrado a un sistema de unidades diferente al tuyo. Absolutamente imprescindible para todos los que utilizan mediciones lineales en su vida diaria, eliminando los posibles errores humanos.

Para obtener más información y especificaciones completas, visite la página oficial de la campaña de crowdfunding de Kickstarter, donde los patrocinadores pueden ayudar al proyecto. Si todo va bien, en todo el mundo el envío se espera que tenga lugar durante agosto de este año.

Y recuerda que recientemente publicamos un artículo de cómo un robot detecta errores de obra en tiempo real.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Autor: Pau Segui

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo editorial de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

3 comentarios en «El escalímetro digital; Ya puedes comprar tu regla inteligente»

  1. giotto

    ME ACORDE DE TIEMPOS DE ESTUDIANTE Y HOY ME VEO FASCINADO CON ESTE ELEMENTO LA PREGUNTA DEL, CASO EN DONDE LO ENCUENTRO Y SU VALOR GRACIAS

    Responder
  2. ramiro

    Excelente instrumento para un sin numero de aplicaciones de medidas. En Sud América, Santa cruz, Bolivia, donde puedo comprarlo?

    Responder
    • OVACEN

      Hola. Pregunta en kickstarter, al final del articulo está el link. Hay una sección de preguntas respuestas sobre el escalímetro y parece ser que el diseñador del producto responde. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a segunda capa de Información de Política Privacidad en footer.