El lado oscuro de la Eficiencia Energética y las Eléctricas

El lado oscuro de la  Eficiencia Energetica y las Electricas

La Eficiencia Energética un nuevo concepto para el consumidor amparado por las Eléctricas.

Todos ya conocemos las nuevas pretensiones de la subida de la Luz -factura eléctrica- en el primer trimestre de 2013 que será alrededor del 3% determinado por una subasta realizada por las grandes eléctricas en que la tarifa TUR (Tarifa de Ultimo Recuso) ha subido al 6%.

Pero este año aparece un nuevo concepto, una nueva frase para el consumidor “eficiencia energética” cuya oscura transcendencia es penalizar a los hogares que consuman más del 10% de la media, amparándose en una supuesta medida de ahorro energético.

Creemos que la Administración ha empezado por el tejado en vez de por los cimientos. La gente sabe ¿Qué es la “Eficiencia energética”? ¿Posibles gastos y beneficios? ¿Cómo aplicarla en sus hogares?….etc. No debería de haber empezado por una Divulgación-Formación-Aplicación coherente, para posteriormente penalizar a aquellos consumidores derrochadores. Recordemos que España fue uno de los pocos países que votó en contra de la directiva europea de eficiencia energética ¿?.

Desde nuestro punto de vista, además, hay un trasfondo relacionado con los Certificados Energéticos, donde aquí sí que existiría una relación estrecha, un binomio entre: Calificación del inmueble Alta/Baja – Pago del consumo energético Bajo/Alto. Que posiblemente traiga beneficios a un sector tan dañado como es el de la construcción, donde aparecerán nuevas tareas en rehabilitación, reformas, consultorías energéticas, auditorías y evidentemente la nueva figura del Técnico Certificador con sus Certificados Energéticos.

Definitivamente los acontecimientos marcaran nuestros pasos, aunque nadie hablé claro!
Google+

El lado oscuro de la Eficiencia Energética y las Eléctricas
TE GUSTA?

1 Comentario

  1. Las compañías eléctricas se habían amparado en el nuevo sistema de penalización de peajes,
    en el que los clientes cuyo consumo fuera elevado tenían que pagar más que lo demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here