proyecto ecourbano

Ecourbano es un portal fruto de la colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente  y la Red de Redes.

Su objetivo principal es divulgar proyectos, iniciativas e instrumentos  que contribuyan a construir ciudades más sostenibles. La meta final es la disminución del  impacto de los sistemas urbanos en el entorno, así como la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Ecourbano difunde conocimiento con valor añadido para ser aplicado en distintos contextos. La filosofía del portal es favorecer al máximo la difusión del saber acumulado en la tarea de resolver los problemas planteados en los municipios.

Libro Verde de Medio Ambiente Urbano:

Los proyectos, iniciativas e instrumentos se distribuyen en categorías relacionadas con los temas abordados por el Libro Verde de Medio Ambiente Urbano: modelo de ciudad y planes estratégicos, ordenación del territorio, urbanismo, movilidad, edificación, agua, energía, residuos, calidad del aire, biodiversidad, gestión urbana.

Cada proyecto, iniciativa e instrumento se muestra al usuario con una estructura de análisis que incluye los siguientes apartados: Objetivos, Metodología,  Actuaciones, Instrumentos, Documentos. Con ello se pretende facilitar su lectura y comprensión en pocos minutos.

En Conocimiento el portal incorpora documentos de referencia para cada una de las categorías así como artículos y referencias bibliográficas. En Herramientas se ponen al alcance del usuario  instrumentos como indicadores, simuladores y aplicaciones de cálculo, que permiten evaluar múltiples variables relacionadas con la sostenibilidad.

Más información en Ecourbano.

Ecourbano
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: Pablo Seguí Seguí

- Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.

- Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde política de privacidad

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y el aviso legal *