E4R herramienta de rehabilitación energética

Potente aplicación o simulador  E4R herramienta de rehabilitación energética en la evaluación de eficiencia energética de edificios. Tal como muy bien dicen en el portal de E4R ….. “Es un proyecto europeo que tiene el objetivo de impulsar y promover la rehabilitación energética de edificios dentro del suroeste europeo, por medio de la realización de herramientas prácticas que ayuden a establecer criterios eficientes tanto energética como económicamente. “

El promotor de la herramienta de eficiencia energética es el organismo SUDOE es un programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) que apoya el desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Fruto de este objetivo nos   encontramos ante una aplicación o herramienta E4R  en rehabilitación energética de fácil manejo  ante la evolución energética de un edificio y sus posibles propuestas de mejora en la rehabilitación. Aunque aparentemente la herramienta parece de “juguete” no nos engañemos que los resultados son más que aceptables y convincentes,  poniendo énfasis en un resultado visual, que se concreta en un Informe  aclaratorio tanto para el consumidor o posible cliente como el Técnico con datos concretos y ofrecidos de forma  clara, donde además de otros resultados podemos identificar  el ahorro obtenido -económicamente-dadas las medidas de mejora implantadas en una rehabilitación.

Hay que indicar que la aplicación dispone de un acceso para “usuario” con introducción de datos en formato más simple o “profesional” donde se pueden definir más parámetros.

En el transcurso de la obtención de los datos mediante  el simulador E4R herramienta de rehabilitación energética  nos encontramos con diferentes puntos que son de merecer:

Visión en 3D de la Edificación en base a datos extraídos de catastro, tanto de forma manual como automática en la definición de las sombras. Sorprende!

Definición de los elementos constructivos  e instalaciones tanto de forma “estándar” o manualmente determinando con más fiabilidad la transmitancia térmica. Ofrece además una librería extensa.

Resultados distribuidos por meses del año en Calefacción, Refrigeración, Iluminación y ACS. Hay que considerar que en este punto el generador de cálculos en los resultados  “tarda un poco” pero merece la pena la espera si termina funcionando.

Quiero aclarar, para vuestro conocimiento, que de varias pruebas realizadas únicamente “una”  he obtenido los resultados y el Informe, en las demás en el apartado de resultados, en la generación de los cálculos se ha quedado bloqueado dando error. He realizado una consulta al portal para ver qué opinan de tal situación aunque igual es mi ordenador el que da problemas….¿Podéis probar a ver que pasa y contar el resultado?

Acceso a la aplicación…AQUÍ

Acceso al portal…AQUÍ Se dispone de  un vídeo explicativo bastante aclaratorio.

Nota: Lo sentimos pero el proyecto se ha cerrado. Pueden consultar nuestro apartado de Recursos que tenemos más herramientas. 

E4R herramienta de rehabilitación energética.
TE GUSTA?

2 Comentarios

  1. Enhorabuena por el blog. Informaciones muy interesantes.

    En concreto, esta aplicación tiene muy buena pinta. He accedido y parece muy buena, aunque no he realizado ningún ejemplo. En cuanto lo haga comento algo.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here