Documentos de apoyo al Documento Básico de Ahorro de Energía 2013

Documentos de apoyo DA DB-HE 1 y  DA DB-HE 2 al documento básico de ahorro de energía 2013 del Código Técnico de la Edificación.

Recordemos que el pasado mes de Septiembre el Ministerio de Fomento publicó en el BOE la orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre por la que se actualiza el Documento Básico  DB-HE  del Código Técnico de la Edificación. En esta nueva modificación se adoptaban medidas para reducir la dependencia energética así como las emisiones de gases de efecto invernadero, dentro del denominado objetivo 20-20-20. Ahora se han publicado dos Documentos de Apoyo del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía. Se trata de los siguientes:

  • DA DB-HE / 1 Cálculo de parámetros característicos de la envolvente

Cuyo objetivo de este documento describe varios métodos simplificados que se pueden emplear para el cálculo de los parámetros característicos de los diferentes elementos que componen la envolvente térmica del edificio, lo que no impide el uso de otros métodos contrastados, sean simplificados o detallados.

  • DA DB-HE / 2 Comprobación de limitación de condensaciones superficiales e intersticiales en los cerramientos

Cuyo objetivo de este documento describe algunos procedimientos que se pueden emplear para la comprobación de la limitación de condensaciones superficiales e intersticiales en espacios habitables establecida en los Documentos Básicos DB-HE y DB-HS del CTE, lo que no impide el uso de otros métodos, detallados o simplificados, que permitan llevar a cabo dichas comprobaciones con suficiente solvencia técnica.

Para el acceso al DA DB-HE / 1… AQUÍ.

Para el acceso al DA DB-HE / 2… AQUÍ.

Acceso al portal del Código Técnico de la Edificación… AQUÍ.
……………………………………………………
Síguenos en Google+. Autor: Pau Seguí.

Documentos de apoyo al Documento Básico de Ahorro de Energía 2013
TE GUSTA?

2 Comentarios

  1. Gracias por los documentos. Seguro que resultan interesantes para todos los que nos dedicamos al ahorro de energía y a la mejora de la eficiencia energética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here