Charla de Jiddu krishnamurti

✎ Autor:  Pau Segui

J.krishnamurti el poeta de la sociedad

Jiddu krishnamurti fue conocido alrededor del mundo  como escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales inquietudes  incluían la revolución psicológica, el propósito de la meditación, las relaciones humanas, la naturaleza de la mente y cómo llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global.

Creo que es de merecer el visionado del vídeo – Años 60-  para llegar a comprender el alcance de sus palabra con referencia a la «crisis» que hoy en día siguen tan vigentes como en su momento.

Aunque podemos encontrar más información desde AQUI. Jiddu Krishnamurti (1895-1986) fue filósofo, escritor y conferenciante internacional.

dijo Krishnamurti: «Sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y que no puedes acercarte a ella por ningún camino, por ninguna religión, por ninguna secta.»

Estaba libre de influencias condicionantes de los diferentes sistemas de filosofía, dogmatismo religioso, ideología política, especulación intelectual y prejuicios culturales.

Cuando el hombre tome conciencia del movimiento de sus propios pensamientos, verá la división entre el pensador y el pensamiento… el observador y el observado.

Jiddu Krishnamurti nació el 12 de mayo de 1895 a unos 250 km al norte de Madrás (Chennai), India. Krishnamurti fue criado dentro de la Sociedad Teosófica para convertirse en una encarnación de Maitreya, el Buda mesiánico.

filosofo Jiddu KrishnamurtiEn 1929, Jiddu Krishnamurti, que se convirtió en el mesiánico «Instructor del Mundo», conmocionó al movimiento teosófico al disolver la Orden de la Estrella, la organización establecida para apoyarle, y comenzó a emerger como uno de los maestros más iconoclastas e influyentes del siglo XX. No sólo repudió todas las conexiones con las religiones e ideologías organizadas, sino que también negó su propia autoridad espiritual.

Viajando constantemente, también rechazó los vínculos con cualquier país, nacionalidad o cultura. Aunque escribió y dio conferencias extensamente, no aceptó honorarios por sus charlas, ni regalías por sus libros y grabaciones.

Su objetivo era liberar a la humanidad. Sostuvo que el individuo se libera al tomar conciencia de su propio condicionamiento psicológico, y que este despertar le permitirá dar amor a otro.

¡Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Autor: Pau Segui

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo editorial de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a segunda capa de Información de Política Privacidad en footer.