real decreto 235-2013 certificado energetico

Publicado en el BOE el Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril con todas las características generales del futuro Certificado Energético. Pronto podremos empezar a realizar los Certificados Energéticos.

Entendemos que ya era hora de la aparición de una Norma que durante más de un año ha sido el centro de atención de una parte importante de la sociedad y más de un sector tan castigado como es el de la construcción, donde se  intentara revivir a base de Certificados Energéticos y del nuevo “Plan Estatal de vivienda 2013-2016” donde se estima que por medio de las subvenciones y los diferentes planes acarrearan un aumento de la ocupación en la sociedad española. Recordemos que “Se anuncia una inversión de 2.500 millones de euros en los nuevos programas de vivienda, de los que 1.500 millones irán destinados a facilitar el acceso a la vivienda y otros 627 millones a la rehabilitación y eficiencia energética.”

A falta de un examen exhaustivo de las nuevas características que va a presentar el Certificado Energético, sea el registro, transposición a Comunidades Autónomas, competencias…etc. Ya tenemos acceso en el  BOE al Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios.

En el año 2002 la Unión Europea inició el proceso encomendado por el Tratado, y fruto de ello nació la Directiva 2002/91/CE y su posterior refundición en la Directiva 2010/31/UE. Tras 10 años de vigencia, España transpone a su marco normativo lo establecido en las mismas. No se entiende desde la Comunidad Europea como España ha retrasado la apertura de un tema tan importante y transcendental en la sociedad. Solamente con esos 10 años de demora, nos obliga a preocuparnos por el tipo de “perfil político” y la “voluntad política” que existe en España.

Os dejamos  el Link del BOE el Real Decreto 235/2013 donde podréis observar todos las características, definiciones y demás del Certificado Energético.

+Info:

Desde OVACEN

Certificado energético Publicado en el BOE el real decreto 235/2013
TE GUSTA?

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here