La caravana de aluminio con diseño rompedor

✎ Autor:  Pau Segui

La caravana más moderna

Para todos aquellos entusiastas de los campings, la naturaleza y las montañas, el verano supone un momento emocionante. Ya no solo por poner en práctica su viaje planificado sobre algún rincón del planeta, también tienen la cita más importante a nivel europeo para los amantes del mundo de las autocaravanas, roulots y caravanas, estamos hablando del salón anual de caravanas de Düsseldorf, donde los fabricantes deleitan a los usuarios con las últimas novedades, tecnologías y diseños que todo el mundo quiere tener para sus próximas vacaciones.

Por supuesto, hay muchísimas novedades, pero sin duda entre lo más destacado de la feria está una singular caravana de aluminio que deleita a los más sibaritas. Hablamos del Lume Traveler, una nueva y divertida caravana que cuenta con algunas características únicas que la están ayudando a destacarse sobre el resto.

caravanas mas impresionantes
Vía Lume Traveler

Por cierto, recuerda nuestro artículo sobre 9 Viajes originales para arquitectos inquietos donde explicamos varios ejemplos de viajes originales alrededor del mundo.

caravanas elegantes
Vía Lume Traveler

Pese a que a simple vista puede aparecer un remolque de juguete o como algunos medios de comunicación europeos que la han comparado con un remolque para caballos. La Lumen tiene su propia presencia!… Y aunque en su esencia es un remolque para viajeros, su diseño minimalista impone con curvas suaves donde los remaches y los travesaños de la parte inferior del cuerpo ayudan a dar carácter a esa carcasa de aluminio imponente.

cubierta caravana
Vía Lume Traveler

Pero lo que realmente destaca en su perspectiva exterior, es la capota de tela convertible para conectar a los ocupantes con la naturaleza, aportando aire fresco y vistas sin obstáculos en los cielos estrellados de la noche. Pero no solo el diseño exterior importa!

Con la esperanza de ofrecer más espacio para dormir, en la parte trasera y con acceso desde el exterior, encontramos el área de la cocina que tiene un diseño limpio recordando más a un apartamento de lujo moderno que a una caravana. (De interés el artículo de cuando la autocaravana parece un piso de lujo)

cocina de la caravana
Vía Lume Traveler

Los quemadores de gas en la cocina se integran perfectamente sobre la encimera de acero inoxidable, mientras que en el lado opuesto, un lavabo, un grifo y una tabla de cortar se combinan para crear un fregadero minimalista.

La nevera de 40 litros se desliza desde un cajón debajo del mostrador, y otras áreas de almacenamiento inferior y superior contienen utensilios de cocina, vajilla y herramientas. Además, una conexión de gas exterior permite a los propietarios en pocos minutos disponer de una parrilla para preparar comidas al aire libre.

dormitorio en una caravana
Vía Lume Traveler
caravanas para viajar
Vía Lume Traveler

El interior es tan impresionante como el exterior gracias al énfasis en los materiales naturales, modernos y sostenibles. El suelo de teca y la pared trasera de cuero crean un ambiente cálido y muy distinto al de otras caravanas. Las paredes están tapizadas con fieltro de lana suave y repelente a la suciedad, con cortinas de fieltro enrollables que cubren las ventanas por la noche.

Dentro encontramos una gran cama de matrimonio regulable – que por supuesto se agradece – junto con una unidad de armario/vestidor contra la pared frontal. Los compradores pueden adquirir el básico o agregar tecnologías modernas como una pantalla plana de 32 pulgadas, conectividad Wi-Fi o un sistema de audio Bose de siete altavoces.

La caravana también ha incluido un juego de paneles solares de 100W en la parte superior (Puedes ver como curiosidad útil el panel solar que se enrolla y transporta), que es perfecto para alimentar todo el equipo mientras estamos fuera de casa. Suficiente para manejar luces necesarias y pequeños aparatos electrónicos.

cubierta solar para caravana
Vía Lume Traveler

El Lume Traveler se caracteriza por su construcción de panel sándwich de aluminio y se monta sobre un chasis Knott y una cala de ruedas de 15 pulgadas en neumáticos 195/70 R15. Pesa alrededor de 1.000 kg y mide 5,2 x 2 x 2,1 m (largo x ancho x alto). Puede soportar hasta 350 kg de peso adicional.

Eso sí!… Si vamos a ponerle una pega, no encontrarás un cuarto de baño o un pequeño inodoro, el fabricante ha preferido tener una buena cama!… El Traveler es lo último en el mercado de remolques de camping elegantes, bien equipados y, a menudo, de alto precio que parecen resonar con fuerza en los jóvenes aventureros.

Pero ya sabemos, si nuestra economía no la tenemos abultada, pues siempre podemos comprar una caravana de segunda mamo o simplemente alquilar, que seguro que nos saldrá más barato que un hotel… Y recuerda nuestro artículo de

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Autor: Pau Segui

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo editorial de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a segunda capa de Información de Política Privacidad en footer.