Herramienta o aplicación para el cálculo del consumo energético del hogar.

Podemos reconocer que en la red existen diferentes herramientas que analizan  el consumo energético del hogar y poder visualizar los diferentes indicadores de nuestro consumo de forma más o menos rigurosa. En este caso os presentamos una herramienta que amparada por diferentes instituciones como Ministerio de Industria, WWF o la Fundación Biodiversidad  creemos que dan una mayor veracidad y exactitud en los datos obtenidos.

El objetivo es contribuir al impulso del mercado de la rehabilitación energética de los edificios, y la promoción de las energías renovables, mediante la generación distribuida y el autoconsumo. De esta forma contribuimos en la promoción de la ciudad sostenible y eficiente del futuro, facilitamos la lucha contra el cambio climático, la seguridad e independencia energética, y la introducción en España de un mercado emergente de productos y servicios de alta eficiencia energética.

La herramienta destinada a analizar el consumo energético y con el eslogan de “Mejora la energía de tu comunidad” presenta dos apartados principales:

Claves para ahorrar energía en el hogar.

Tal como indican…”Esta guía online te ayudará a mejorar la eficiencia energética de tu vivienda y de tu comunidad. Sigue nuestros consejos específicos de ahorro energético tanto en el hogar como en las zonas comunes de tu edificio y haz de tu comunidad un ejemplo de eficiencia.

claves para ahorro energia hogar

Donde podemos encontrar información referente a:

  • Exterior del edificio: (En este caso, añado las secciones para que podáis comprobar el alcance)
  1. Energía solar fotovoltaica
  2. Instalación minieólica
  3. Energía solar térmica
  4. Aislamiento térmico de la cubierta
  5. Elementos de sombreado
  6. Ventanas
  7. Aislamiento de la fachada
  8. Instalación de energía geotérmica
  • Zonas comunitarias
  • Salón
  • Habitaciones
  • Cocina
  • Baño
  • Garaje

Calcula el consumo energético del hogar.

La herramienta de cálculo está formada por cuatro apartados:

  1. Datos generales
  2. Datos energéticos
  3. Mis resultados
  4. Análisis comparativo

En esta aplicación, tras añadir la información del inmueble y consumo según facturas  (Electricidad, gas…etc) podemos obtener diferentes datos de consumo:

consumo energia del hogar

datos economicos consumo hogar

Es un complemento más, creo que bien estructura y presentado, que posiblemente lo podamos implementar o utilizar en algún momento sea para nuestro trabajo o de uso personal.

Acceso a la aplicación de cálculo del consumo energético del hogar… AQUI.

Cálculo del consumo energético del hogar
TE GUSTA?

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here