Borrador del proyecto real decreto Directiva 2012/27/UE

proyecto rd eficiencia energetica

Borrador del  proyecto real decreto que transpone la Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética en España.

Ya está a exposición pública para que se realicen las  alegaciones oportunas el borrador del proyecto real decreto por el que se transpone la directiva 2012/27/UE del parlamento Europeo y del consejo de 25 Octubre de 2012, relativa a  la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditorías energéticas, promoción de la eficiencia energética y contabilización de consumos energéticos.

Recordemos que el objetivo que persigue la Directiva 2012/27/UE sobre la eficiencia energética consiste  en llegar a 2020 con un ahorro del 20 por ciento en el consumo de energía primaria de la Unión, y de conseguir nuevas mejoras de la eficiencia energética más allá de 2020.  En su momento ya hablamos de las características principales de la directiva desde el presente post… aquí.

Cabe puntualizar  que esta nueva Directiva es muy ambiciosa y repercute en todas las políticas de eficiencia energética por lo que desde Europa, el pasado noviembre del 2013 ante la complejidad de la misma aportaron ciertas notas interpretativas referentes a determinados artículos… aquí.

Añado un párrafo interesante:

Este real decreto establece la obligación, para las empresas no PYMES, entendiendo  por tales aquellas que de acuerdo con el título I del anexo de la Recomendación  2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas, ocupan a más de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual excede de 43 millones de euros.

Estas empresas deben realizar una auditoría energética antes del 5 de diciembre de 2015 y, posteriormente, como mínimo, cada cuatro años a partir de la fecha de la auditoría energética anterior. También se establecen los requisitos que debe cumplir dicha auditoría, se crea en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo un Registro Administrativo de Auditorías Energéticas y se establece un sistema de inspección de las mismas. 

Ya veremos que curre con todo esto. El proyecto real decreto consta de catorce artículos, agrupados en seis capítulos, una disposición adicional, seis disposiciones transitorias, seis disposiciones finales y cuatro anexos. En verdad, se transpone parcialmente la citada Directiva Europea. Acceso al borrador del proyecto real decreto por el que se transpone la directiva 2012/27/UEAQUÍ.

————————————————–
Síguenos en Google+. Autor: Pau Seguí.

Borrador del proyecto real decreto Directiva 2012/27/UE
TE GUSTA?