Balance energético del 2013 según WWF

evolucion de emisiones mensuales co2

WWF hace el balance energético de 2013. Informe observatorio anual de la Electricidad.

Se acaba de publicar el informe apadrinado por WWF “Observatorio anual de la electricidad” donde se confirma que el pasado año hemos tenido una mejora en la producción de energías renovables pero esto no quiere decir que para el futuro vallamos a mejor. Según el WWF las nuevas políticas energéticas que se están implantando desde la Administración con el colofón de la nueva ley del sector eléctrico pretender resquebrajando el porvenir de las renovables. Por ello, urge la necesidad de cambiar la legislación actual y realizar una profunda reforma energética que beneficie tanto al consumidor como al medio ambiente, fomentar las energías renovables y el autoconsumo, así como mejorar la eficiencia energética y apostar por la rehabilitación energética de los edificios serán puntos clave si queremos mejorar un horizonte que se prevé oscuro.

No es de entender que si estábamos mejorando en la producción y gasto de energías renovables con respecto al 2012 tengamos que producir cambios en las políticas energéticas del 2013 para penalizar el autoconsumo, renovables…etc. Si a principios del 2013 estábamos bien encaminados… ¿Por qué hemos aplicamos políticas contraproducentes en el sector energético?

Si nos centramos en el informe, el origen de la electricidad en España en el 2013:

origen electricidad 2013

evolucion de emisiones mensuales co2

Resumen de los indicadores ambientales 2013 – 2012. Del informe podemos extraer que las emisiones totales de CO2 en el sistema eléctrico Español:

  • Año 2012:… 66.749.231 ton de CO2
  • Año 2013:… 47.420.049 ton CO2, son un 40,76 % inferiores a las del 2012  beneficiando la calidad ambiental.

 

origen emisiones co2 espana

También hemos disminuido ligeramente en la producción de energía nuclear con referencia al año 2012 que creo que es un dato más que positivo. En definitiva el balance energético del 2013 ha sido bueno en cuanto a la producción y gasto del consumo  en energías renovables disminuyendo las fósiles que son las que verdaderamente producen un despilfarro económico y declive del medio ambiente.

Alguien puede pensar que tanto “bombo y platillo” con las políticas en renovables y resulta que hemos terminado un año coherente y beneficioso en el sector, pero debemos recordar que la acciones en política son a largo plazo y las verdaderas consecuencias las veremos a lo largo de este año.

Acceso al informe desde… AQUÍ.

————————————————–
Síguenos en Google+. Autor: Pau Seguí.

Balance energético del 2013 según WWF
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here