Cuando la autocaravana parece un piso de lujo

✎ Autor:  Pau Segui

La autocaravana con más lujo

Aquellos amantes de los viajes y que les gusta conducir, a lo largo del año han visto nuevos modelos de autocaravanas qué son realmente singulares; Un vehículo que se expande tres veces su tamaño para convertirse en una minicasa, una autocaravana completamente cubierta con paneles solares o los nuevos modelos robustos que prácticamente pueden ir a cualquier lugar del mundo.

Con más o con menos singularidad en los modelos, desde los de segunda mano a los nuevos, estos vehículos se están convirtiendo en una opción viable como compañero de viaje para mucha gente, pero… ¿Qué pasa con la comodidad?

Pues para que podamos ver hasta qué punto de lujo y comodidad puede llegar a adquirir estos vehículos,  están los premios del año, el RV Industry Awards (Louisville – EE.UU). Por decirlo de alguna forma, es la meca de la industria de las autocaravanas y las casas rodantes.

Interior autocaravana de lujo
Vía Winnebagoind

Pues este año ha ganado el modelo Class A Horizon de la empresa Winnebago Industries. Solo podemos decir una cosa, queremos una!… Aunque evidentemente nos tendremos que rascar bastante el bolsillo y tampoco podremos aparcarlo en el edificio de la súper máquina expendedora de coches de lujo.

autocaravana de lujo
Vía Winnebagoind

Para tener una idea general de esta casa con ruedas, dejamos el plano en planta del vehículo… (Parece un piso!)

plano autocaravana

imagenes de autocaravanas
Vía Winnebagoind

La Class A Horizon es una autocaravana que mide unos 12,5 metros de largo – un pequeño autobús – que tiene un interior más elegante que la mayoría de los vehículos recreativos de dimensiones grandes.

La iluminación de tubo LED retroiluminada, el mobiliario de gama alta en tonos grises, los accesorios de acero inoxidable, una chimenea eléctrica, los sistemas de estanterías de cierre suave y las encimeras Corian, son un símbolo de lujo casi hasta el extremo si comparamos con las diferentes gamas de autocaravanas existentes.

decoración de la autocaravana

dormitorio autocaravana

aseo y baño autocaravana
Vía Winnebagoind

Esta nueva autocaravana también cuenta con un baño de doble seno, un amplio dormitorio principal con una cama de matrimonio, y una cocina de diseño completa (Ver también 13 cocinas modernas y útiles). Todas estas comodidades se suman en precio; comienza por los 385.214 Dólares… En realidad, bastante más que muchos apartamentos de España!

Para asegurar su completa comodidad tanto en el exterior como dentro, el equipo estándar incluye un centro de entretenimiento exterior con un televisor de alta definición, una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico o una nevera exterior. Además, relájese bajo el toldo accionado con un sensor de movimiento y una iluminación LED.

características de las caravanas
Vía Winnebagoind

Desde luego no sabemos si veremos alguna por las calles de España, lo dudamos, pero posiblemente más de un apartamento ya le gustaría tener la decoración interior de esta caravana, aunque siempre podemos optar por una autocaravanas de segunda mano que también nos alegrará el viaje y de paso nos ahorraremos unos euros en hoteles.

Y ya que estamos hablando de vehículos, puede interesar el artículo de 7 Ejemplos de parkings para coches con buen diseño.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Autor: Pau Segui

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo editorial de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a segunda capa de Información de Política Privacidad en footer.