Cómo es el área de descanso más bonita del mundo

✎ Autor:  Pau Segui

La mejor área de descanso para disfrutar

Cuando le preguntamos a alguien que rememora alguna área de descanso de forma rápida, el primer recuerdo siempre es una aburrida autopista, en el kilómetro X. Si hacemos un poco más de esfuerzo, ya podemos confesar algún viaje dónde en medio de la montaña o de algún paraíso pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares, pero pocos recordamos la arquitectura del lugar desde la perspectiva de la edificación.

Así que las instalaciones públicas para que disfrutemos de un merecido descanso o de una visión espectacular, pues tampoco son icono arquitectónico que podamos distinguir como sublime. Pero esto, ha cambiado!

Desde Noruega, que nos tienen acostumbrados a construir unas áreas de descanso que literalmente son sublimes tanto en diseño arquitectónico cómo en vistas a paisajes estremecedores. Nos presentan el proyecto Ureddplassen de la mano del estudio de arquitectura Haugen – Zohar Arkitekter (HZA) edificado para la administración pública. Pura poesía visual!

los mejores espacios públicos

construcción pública
Fotos de Steinar Skaar

Recuerda que también hay rehabilitaciones que son una verdadera joya como el loft escultórico que hablamos recientemente.

El área pública de descanso Ureddplassen configura una estructura de hormigón ondulada a lo largo de la ruta paisajística Helgelandskysten Scenic Route en Noruega, como parte de una serie de paradas con un alto valor en diseño dedicadas a viajeros cansados de la carretera, y agotados por toda la belleza natural que acaban de disfrutar. Evoca una sensación de soledad poética ante el paisaje natural de Noruega.

Otros artículos que tratamos los paisajes del mundo desde:

edificio público
Fotos de Steinar Skaar

La forma del edificio está diseñada para imitar una ola pensada para armonizar con el entorno natural a la vez que proporciona una amplia privacidad a las personas que se encuentran en su interior. Porque a pesar de su diseño, y a pesar de ser una pequeña joya arquitectónica, la propia edificación en sí, es un inodoro. Un hermoso y maldito inodoro!.

vistas paisaje de noruega
Fotos de Steinar Skaar

La parte exterior, formada por una terraza compuesta de una losa de hormigón y diferentes asientos, sigue el borde del terreno curvo extendiéndose a lo largo de la costa rocosa, separando la zona de aparcamiento con el espacio lúdico.

Una serie de escalones prefabricados de hormigón forman un anfiteatro que se extiende desde la terraza hasta la orilla del mar. Los escalones forman asientos que miran a través del agua.

escalones al mar
Fotos de Steinar Skaar

plano del área descanso

Las cualidades y características más importantes del lugar de descanso son la vista hacia el norte y el sol de medianoche. La vista al fiordo es magnífica, tanto hacia las cumbres de las montañas como hacia el mar abierto.

estructura para el público

El pequeño edificio está encajonado entre los picos de los fiordos circundantes y el resplandeciente Mar de Noruega, es un lugar perfecto para ver la aurora boreal en invierno y el sol de medianoche en verano. Un lugar ideal para observar la belleza del país escandinavo.

En la misma zona, también encontramos un monumento conmemorativo erigido en memoria de los 42 hombres que perdieron la vida cuando un submarino noruego chocó contra una mina alemana y se hundió durante la Segunda Guerra Mundial.

Y aún puedes ver más espectáculo desde el artículo de cuando la naturaleza entra en diálogo con la arquitectura y el Ártico. Descubriendo la arquitectura del Ártico de la mano de la fotografía y el paisaje.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Autor: Pau Segui

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo editorial de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

1 comentario en «Cómo es el área de descanso más bonita del mundo»

  1. Alexander

    UUAAAUU… Simplemente hermoso.

    Es más de lo que describes en este artículo… las imágenes por si solas expresan toda la poesía.

    Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a segunda capa de Información de Política Privacidad en footer.