Aprobadas tasas para registro certificado energético en Castilla y León

tasas registro certificado castilla leon

Se publican en el BOE las tasas para la inscripción o registro del certificado energético en Castilla y León.

El lema de este año que promulgan las Administraciones es “Año nuevo, tasas nuevas” de igual manera es de aplicación en el sector de la certificación energética. Esta vez toca de la Comunidad de Castilla y León con la nueva tasa para realizar el procedimiento de inscripción en el Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios. Algunos ya lo veníamos venir con el presente documento AQUÍ pero hoy ya se ha materializado para el 2014.

Boletín Oficial de Castilla y León procedimiento de inscripción en el Registro de Certificaciones:

«Capítulo XXXVII: Tasa por actuaciones y servicios en materia de certificaciones de eficiencia energética de edificios de Castilla y León.»

2. Se modifica el artículo 173 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León, que queda redactado en los siguientes términos:
«Artículo 173.– Hecho imponible.

Constituye el hecho imponible de esta tasa la actividad administrativa realizada para la inscripción de las certificaciones de eficiencia energética de edificios terminados o partes de los mismos en el Registro Público de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla y León.»

3. Se modifica el artículo 176 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León, que queda redactado en los siguientes términos:
«Artículo 176.– Cuotas.

La tasa se exigirá aplicando las siguientes cuotas:

1. Por bloques de viviendas o edificios del sector terciario: 86,93 euros.
2. Por viviendas unifamiliares, viviendas dentro de un bloque de viviendas, o locales: 29,10 euros.»

La aplicación informática «CEREN» requerirá la acreditación del pago de la tasa que, que en su caso esté establecida por Ley en función del trámite de inscripción solicitado, y que podrá realizarse de forma presencial o telemática.

  • El pago telemático de la tasa correspondiente será a través de alguna de las entidades financieras colaboradoras asociadas al sistema de pago telemático que se especifican en la página de la Dirección General de Tributos y Financiación autonómica, www.jcyl.es/tributos.»
  • El pago presencial se realizará a través del modelo de autoliquidación disponible en www.tributos.jcyl.es/, mediante el ingreso en la cuenta bancaria de la entidad que se indique en www.tramitacastillayleon.es/. Una vez mecanizado por la entidad bancaria, dicho modelo se escaneará y adjuntará, en formato pdf o similar, a la solicitud telemática presentada».

Estamos ante una situación que se está repitiendo en otras comunidades  como la Valenciana (Tasas en certificados energéticos Valencia) donde a falta de aprobar el Proyecto de ley  que se espera para finales de Enero o Febrero también dispondrá de una nueva tasa que perjudicara al consumidor realzando si cabe más la sensación de “impuesto” que ya se promulga.

Acceso al Boletín Oficial de Castilla y León… AQUÍ. (Las tasas asignadas están en la Pag – 82925)

————————————————
Síguenos en Google+. Autor: Pau Seguí.

Aprobadas tasas para registro certificado energético en Castilla y León
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here