Verde RH Residencial – Herramienta Eficiencia Energética

7

eficiencia energetica

¿Qué es  Verde RH Residencial? ¿En que afecta el nuevo programa en la herramienta Eficiencia Energética de un Edificio?

Cualquier programa-herramienta gratuito que nos puede ofrecer internet relacionada con la Eficiencia Energética es bienvenido, que además nos puede servir de complemento o ayuda en la redacción de algún determinado  Certificado Energético. Os presento…Verde RH Resiencial

Ha sido desarrollada por Green Building Council España (GBCe) mediante contrato de adjudicación con la  Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Ministerio de Fomento, para el desarrollo de un sistema simplificado para la evaluación de Edificios existentes y rehabilitados.

Su fin  “fomentar la rehabilitación ambiental de edificios existentes”. Concebida como un diagnóstico y evaluación,  referente a  las intervenciones que se realicen en rehabilitación para edificios de vivienda colectiva encauzados a una sostenible. Cuantificar las mejoras ambientales, sociales y económicas que resulten del proceso rehabilitador de un edificio y poder  incorporarlas a un proyecto de rehabilitación

El programa valora el estado inicial de los edificios en base a cuatro conceptos básicos y relacionados entre ellos:

  1. Eficiencia energética y medioambiental en el estado inicial del edificio.
  2. Medidas aplicables para una rehabilitación medioambientalmente más eficiente.
  3. Mejoras obtenibles con la aplicación de las estrategias de rehabilitación definidas.
  4. Valoración de los impactos evitados con la intervención.

La herramienta funciona vía Excel (Es necesario disponer de la versión EXCEL 2007) y el manual es en PDF. Puedes acceder desde AQUÍ.

 Además de lo anteriormente citado, desde la web se dispone de otros instrumentos  “Herramientas de Evaluación” que nos pueden sorprender:

  1. HADES Herramienta de Ayuda al Diseño.
  2. VERDE NE Residencial y Oficinas.
  3. VERDE NE Equipamiento.
  4. VERDE NE Unifamiliar

+Info:

Google+

7 Comentarios

  1. Buen aporte. Además de ser una herramienta interesante, como siempre la eficiencia energética nos aporta ahorro y bienestar.

  2. Me parece una pagina muy interesante, nos informa de todas las actualizaciones del sector energético asi como de la normativa. Muy buen trabajo

  3. Muchas gracias por compartir el contenido! Sin duda alguna, el tema de los certificados energéticos da de que hablar ya que no es tan fácil cumplir los requisitos estipulados. Seguir así que está muy interesante la página!

  4. Las cuatro herramientas que comentáis al final me parecen de gran importancia.
    Yo suelo usar el HADES y la verdad es que la recomiendo, sin duda, es completa, de fácil manejo y otorga grandes resultados: ofrece una evaluación muy completa.

  5. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué es  Verde RH Residencial? ¿En que afecta el nuevo programa en la herramienta Eficiencia Energética de un Edificio? Cualquier programa-herramienta gratuito que nos puede ofrecer internet relacionada con la Eficiencia Ener…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*