tocadiscos más original

El tocadiscos con diseño más original

Aún recuerdo cuando en casa de mis padres sonaba el tocadiscos de vinilo antiguo forrado de madera con ese sonido peculiar que ofrecía al poner aquellos   discos de los Beatles. Que recuerdos!… Y cómo han cambiado desde entonces, ahora el plástico a inundado un equipo que por su belleza requería de aquel metal plateado fundido con madera. Aunque ahora el vinilo está resurgiendo como moda y el mercado de la compra – venta está al alza, la realidad es que ya no queda mucha gente que tenga el tornamesa en  casa, quedándose más regalado  a nostálgicos, amantes y apasionados del sonido auténtico  que ha una juventud que no acaban de entender esa forma de escuchar música, pero la tecnología cambia y los nuevos equipos posibilitan una perspectiva diferente desde un diseño moderno de ensueño.

Podemos tener un nuevo tocadiscos al estilo retro, de mil colores, con luces y de mil materiales, pero además ahora, levitará!… Es lo que nos proponen desde el estudio de diseño Desnahemisfera que acaba de lanzar su proyecto de reproductor de vinilos MAG-LEV Audio. Donde ya no sólo vale escuchar la música o sentir la calidad del sonido, ahora la estética y el diseño es un componente que importan de verdad.

tornamesa vinilos
Vía MAG-LEV Audio

musica tocadiscos
Vía MAG-LEV Audio

Los creadores de MAG-LEV Audio han querido innovar y presentar  un toque de tecnología y modernidad desafiando el estilo retro que tanto gusta a muchos nostálgicos. Se trata de un tocadiscos que desafía la gravedad al escuchar un disco de vinilo que experimentar la gravedad cero mediante la levitación del plato dentro de nuestra casa y mejora visualmente la experiencia, creando así una “plataforma giratoria del futuro” para este giradiscos tan ligado con el pasado. (Recordamos que con la misma tecnología ya presentamos la maceta flotante que gira)

discos con luz
Vía MAG-LEV Audio
iluminacion tocadiscos
Vía MAG-LEV Audio

El dispositivo incluye un set de patas automático que sobresalen de la base cuando el plato no está en uso, y que se retraen cuando no están en funcionamiento, dándole una apariencia totalmente futurista. Además dispone de una sutil iluminación de color naranjo que le entrega a la plataforma giratoria una elegante sensación mejorando los efectos visuales en la levitación incluso cuando las luces están apagadas, y un dispositivo para regular las reproducciones por minuto atendiendo al disco.

reproducciones disco

Aunque este tocadiscos moderno pueda aparentar que represente la modernidad más absoluta frente a los antiguos, tenemos que decir que hay un ejemplo de prototipo que rebasa el futurismo aunque está más relegado a un prototipo. Es el Flynote que quiere presentar el futuro de los reproductores de vinilo más modernos.

tocadiscos futurista
Proyecto Flynote

Puro minimalismo en su diseño utilizando los mínimos materiales. Aunque de momento no podremos comprar el tocadiscos, seguro que se acerca a la imagen de lo que nos espera.

tornamesa mas futurista
Proyecto Flynote
vinilos modernos
Proyecto Flynote

Los tiempos cambian y los reproductores de música o equipos a todos los niveles van acompañados a la par de nuevas tendencias que pronto tendremos en nuestras casas.

Algunos artículos de interés:

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Dejar respuesta


*